Curuchet supervisó las obras del Ecopunto

lunes, 6 de agosto de 2012


 El intendente de Marcos realizó una recorrida de supervisión de obras en ejecución, en conjunto con la ACUMAR y la OPDS, para el tratamiento responsable de los residuos urbanos.



El ecopunto va a contar con una planta de separación de residuos sólidos urbanos, un área de tratamiento de residuos de poda y futuro compostaje, otra área de tratamiento de residuos de construcción y demolición un galpón, un punto de disposición transitoria de rechazo (residuos no tratables), más un área administrativa, baños, duchas y vestuarios para el personal.

La planta de separación de residuos contendrá dos cintas de separación, boxes para acopio (externo e interno), prensa y balanza. El área de tratamiento de poda y compostaje incluirá una chipeadora de alto rendimiento. Ambas áreas se encontrarán cubiertas con respectivos tinglados. También habrá playa de estacionamiento, caminos internos de hormigón, alambrado perimetral y barrera forestal.

Con esta planta terminada, se podrá cerrar definitivamente el basural a cielo abierto, que ya se encuentra en su segunda etapa de saneamiento.

0 comentarios: