La empresa Grimoldi inauguró una nueva planta en Pilar

jueves, 16 de agosto de 2012


 El intendente local Humberto Zúccaro, participó de la inauguración de la nueva planta de calzados ubicada en La Lonja, que demandó una inversión de más de 6 millones de dólares y generará unas 400 fuentes de trabajo.



El jefe comunal Zúccaro recorrió las instalaciones de la fábrica junto al titular de la empresa Alberto Grimoldi, el Secretario de Industria de la Nación, Javier Randó y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología
de la Provincia Cristian Breitensein.

Posteriormente y a través de una videoconferencia desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, saludó y felicitó a los presentes por la nuevas obras en el distrito: "Gracias por apostar y confiar en el país" y destacó el "crecimiento exponencial en la venta de calzados que permite incrementar las fuentes de trabajo y descender su importación".

El intendente manifestó “su satisfacción por la instalación de nuevos emprendimientos en Pilar que permiten que el partido continúe creciendo y se desarrolle industrialmente” así como la resaltó la importancia de esta inversión para la generación de nuevos puestos de trabajo.

La tradicional firma dedicada a la fabricación de zapatos por más de 100 años se instaló en el Km 48 de la Ruta 8, lugar en el que hasta hace unos años se encontraba la firma L´ Oreal de París. En ese predio, Grimoldi instaló una fábrica de suelas, un depósito y oficinas de administración, logística y venta.

Durante la inauguración Alberto Grimoldi informó que esta planta se ocupará de “producir fondos para calzados con poliuretano con maquinarias modernas" y resaltó el "avance importante en ese rubro en todo el país, no sólo para mi empresa que creció de vender 800.000 pares en 2002 a 2.800.000 pares el año pasado".

La planta tiene actualmente en esta primera etapa, 150 operarios y ha sido financiada, en parte, con un crédito público del Bicentenario, y en parte con fondos propios.

0 comentarios: