Comitiva china visitó el Concejo Deliberante tigrense

miércoles, 12 de septiembre de 2012


 Con el propósito de generar vínculos económicos y culturales para el crecimiento de ambas regiones, funcionarios del Yuexiu fueron recibidos por el titular del cuerpo legislativo local Julio Zamora.



Durante el encuentro, Zamora describió la gestión municipal, la inversión pública en las distintas áreas, destacó la belleza natural del Delta y la normativa de protección que se está desarrollando y afirmó: "El Municipio de Tigre incentiva e impulsa la relación fluida con otros Distritos, de manera tal que, sendas zonas se fortalezcan y crezcan de forma sinérgica. Generar espacios donde se busque de forma constante la cooperación y la comunicación nos beneficiará a ambos”.

Por su parte, la Delegación China detalló las políticas aplicadas en las diversas áreas de su injerencia y describieron su Localidad dando un panorama de las características generales en cuanto al desarrollo de sus economías.
La comitiva proveniente de Yuexiu, Ciudad de GuangZhou, Capital de la Provincia de Guangdong, agradeció el recibimiento del Municipio de Tigre y sostuvo: "Buscamos generar lazos de Hermandad con la Ciudad de Tigre porque además de ser un bello lugar turístico cuenta con una expansión sostenida y un crecimiento pocas veces visto en otras Ciudades”.

Los funcionarios intercambiaron presentes con características autóctonas de sus respectivas ciudades de pertenencia y luego, la Delegación China recorrió las instalaciones del Palacio Legislativo y disfrutaron de la Muestra artística expuesta en el HCD.

Cabe recordar que esta es la tercera comitiva China recibida por Zamora y que en aquella oportunidad la reunión tuvo como objetivo, establecer acuerdos de amistad comercial e intercambio cultural. Durante aquél encuentro, los Distritos de Tigre, Yuexiu y Putuo firmaron un acuerdo que establecía que, teniendo en cuenta el principio de igualdad y beneficio mutuo, se promovería el entendimiento y la amistad entre los pueblos, para consolidar y desarrollar la cooperación de las ciudades a través de consultas amistosas. El objetivo consistía en proyectar bajo el principio de beneficio mutuo en economía, comercio, tecnología, cultura, educación, deportes, salud y recursos humanos en las diversas formas de intercambio y la cooperación para promover la prosperidad común y el desarrollo.

0 comentarios: