Cristina defendió la industrialización, la sustitución de importaciones y el tipo de cambio

miércoles, 5 de septiembre de 2012


  La mandataria encabezó la cena de celebración por el Día de la Industria, que reunió a más de 1500 empresarios en el predio ferial de Tecnópolis.



La Presidenta afirmó que "la industrialización no es una variable económica; responde a un proyecto político de país", y celebró "la decisión de no ser un país que no produce sin valor, un país con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica".

Cristina lo expresó en Tecnópolis, al hablar en diferido por Cadena Nacional durante el acto por el Día de la Industria, donde destacó además la importancia de celebrar "junto al sector del capital y las diferentes corrientes" de la industria.

A la vez, la Presidenta defendió el proceso de sustitución de importaciones y del tipo de cambio con flotación, y advirtió que esa política permite seguir "reindustrializándose" y que una "devaluación" impactaría "en el corazón del salario".

Por eso, Cristina sostuvo esta noche que "la industrialización no es una variable económica; responde a un proyecto político de país".

Aseguró que "vamos crecer, no como en los años 2010 y 2011, pero igualmente vamos a crecer y nos va a permitir enfrentar el 2013 con mucha mayor fortaleza".

En su discurso, afirmó que "el tipo de cambio no está retrasado, ahí tenemos una idea de inconsistencia" e hizo hincapié en que la "flotación nos ha permitido tener este crecimiento".

"Un aumento del dólar va en contra de reconvertir esa matriz productiva porque va a tener un efecto negativo sobre todo en un mundo donde nos van a competir por precio y volumen", enfatizó.

En un discurso, televisado por cadena nacional en diferido en horario del prime time nocturno que duró 1 hora y 4 minutos, Cristina finalmente aseguró que "estamos en el buen camino y los empresarios son fundamentales para sostener lo que hemos construido", y agregó que "cuando mayor cantidad de gente tiene trabajo y además es bien remunerado, nos indica que debemos seguir esforzándonos, los números nos dicen que vamos a seguir creciendo y llegaremos al 2013 con más fortaleza".

0 comentarios: