Entregaron nuevos patrulleros para la policía en Campana

miércoles, 12 de septiembre de 2012


  Se trata de 8 móviles que fueron ploteados y equipados, y ya comenzaron su patrullaje por distintas zonas del distrito.



Tras las gestiones encaradas desde la comuna finalmente en el mediodía de este lunes fueron puestas en funcionamiento las flamantes 8 unidades adquiridas, y que fueron especialmente acondicionadas -ploteo indentificatorio, colocación de equipos de comunicación, blindado, sirenas, etc- para ser entregadas a las autoridades de la Policía Distrital, que dispusieron su inmediato accionar en patrullajes preventivos, a fin de brindar una mejor y mayor seguridad a los campanenses.

Se encontraban presentes encabezando el evento el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Director General de Control Urbano, Julio Carreras, el Director Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (C.I.Mo.P.U.), Juan Antonio Falco, y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, junto al Jefe de la Policía Distrital Comisario Carlos Álvarez, el Jefe de la Policía Departamental Zárate Campana, Comisario Germán Capozuca, y el titular de la Comisaría Primera de Campana, Marcelo Páez. También asistieron las autoridades del Foro de Seguridad local. julio y juan

Tras la firma de un acta celebrada en el Palacio Municipal entre la jefa comunal Stella Maris Giroldi, y las autoridades policiales precisamente en la sede de la Jefatura Distrital las unidades fueron puestas en funcionamiento y de inmediato asignadas a tareas de prevención, en reemplazo de móviles que necesitan reparación para luego prestar un óptimo servicio.

En diálogo con la prensa, el Secretario de Gabinete Juan Ghione, señaló que “estamos entregando a la Policía Distrital las primeras 8 de 16 camionetas que funcionarán como patrulleros. Esta dependencia policial determinará su destino, siempre dentro de la prevención del distrito”.

En cuanto al resto de los móviles, el funcionario explicó que “están en el taller donde se realiza el ploteo correspondiente y se colocan los elementos de seguridad y comunicación necesarios para el trabajo cotidiano de las fuerzas policiales. Las patrullas se entregaron luego de la firma de un acta a los fines de que rápidamente estén en circulación, cuidando la calle y desarrollando la actividad propia de prevenir”.

Cabe señalarse que la colaboración del Municipio para con las Fuerzas Policiales ha sido permanente, y estas unidades que se entregaron fueron adquiridas en el marco del Convenio celebrado entre Campana y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital, Carlos Alvarez, señaló que “los móviles poseen vidrios blindados tanto en el parabrisas como en las ventanas laterales para protección del personal. Los vehículos también cuentan con ABS, como medida de seguridad del personal, GPS, para poder controlar satelitalmente dónde se encuentra el móvil y los equipos de radios correspondientes”.

“Estos vehículos vienen a reforzar la flota de patrulleros con la que ya cuenta la policía específicamente en las zonas de mayor densidad. Así, permite una mejor eficacia en el trabajo de prevención y seguridad en aquellos lugares lejanos al radio céntrico” añadió el Jefe policial, y destacó que “el Municipio de Campana asume a su costo el mantenimiento de las unidades y los gastos derivados de la carga de combustible para su funcionamiento”.

Por último, el Jefe de Gabinete Municipal hizo referencia a cuestionamientos que recibiera la instalación de la sede de la Policía Departamental en nuestra Comunidad, y la connotación negativa que señalara un sector de la oposición: “Menospreciar la radicación de una sede policial, cualquiera sea ésta, en momentos donde todos debemos unirnos para exigir más seguridad, es una burla a los vecinos. Es tirar en contra de lo que representa contar con el asiento de la Policía Departamental: mayor agilidad en los procedimientos, mayor comunicación interna entre las distintas dependencias departamentales, menos tiempo de utilización de personal en gestiones administrativas…sin embargo, cuestionar la inversión del Municipio en materia de seguridad resulta lógico, si pensamos que las críticas provienen de un sector que parece priorizar la represión en lugar de la seguridad”.

Ghione desestimó los dichos que daban cuenta de la supuesta “ausencia del plan de seguridad” indicada por el mismo concejal en una columna de su autoría: “Desde el Municipio trabajamos coordinadamente con los distintos estamentos policiales y judiciales, con los organismos y las instituciones que trabajan en el área, haciendo hincapié en la prevención, con un sistema de monitoreo que se amplía para brindar mayor cobertura, y con acciones concretas que se reflejan en los hechos que no se cometieron, y difícilmente son enumerables. Hay quienes desde hace mucho dicen tener un plan, y si tan bueno es no se que esperan para brindarlo a sus vecinos” cuestionó.

Finalmente, el funcionario puso en dudas una serie de denuncias que fueron públicas pero jamás efectivizadas en sede judicial por parte del mismo edil: “Deberían primero reflexionar sobre sus afirmaciones, por que su función como concejal no es meramente testimonial. No es posible que con tantos años ocupando una banca no entiendan que ser concejal no se agota en el relato de sus visiones, sino que además se deben formular propuestas concretas. En el propio HCD, incluso, participando activamente en los foros y comités de seguridad creados, ámbito natural para tal análisis, cosa que nunca hacen”.

“Pero lo mas importante aun, si toman conocimiento de la comisión de un delito, como lo reconocen a la prensa, deberían efectuar la denuncia respectiva y no la cobarde actitud de utilizar estos dichos con efectos políticos para beneficiarse con sus consecuencias, omitiendo su obligación de denunciar el hecho y posibilitar su desarticulación. Estos concejales le piden a la gente que denuncien, y ellos se atemorizan y esconden en sus opiniones periodísticas. Claro que esto la gente ya lo sabe, y por eso siempre les ha dado electoralmente la espalda” concluyó el Secretario de Gabinete Municipal.

0 comentarios: