Chicos de San Martín se capacitaron en animación y participación comunitaria

martes, 23 de octubre de 2012


  Más de 100 jóvenes de San Martín participaron, este fin de semana, del campamento “Animadores Juveniles”.



El campamento, organizado por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se desarrolló durante viernes y sábado en el Parque San Martín y comprendió la realización de actividades de capacitación en animación juvenil, en participación comunitaria y en comunicación.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía, afirmó: “En estos dos días, los jóvenes nos han transmitido su energía, alegría y compromiso para lograr una sociedad más inclusiva, más justa y con mayor participación de nuestra juventud. Esta acción, junto a otras que venimos realizando desde el Municipio, apuesta al desarrollo y la integración de los jóvenes y adolescentes”.

Muchos de los jóvenes que asistieron participan activamente de programas desarrollados por la Secretaría en los centros juveniles y Casa de Juventud, y otros fueron convocados por primera vez para este campamento.

Esta acción se suma a la realización de los Foros Juveniles que se llevan a cabo mensualmente en diferentes lugares del distrito, con el objetivo de que jóvenes y adolescentes puedan hacerse oír y proponer acciones de transformación sobre las diversas situaciones que viven. Además, se inscribe en las estrategias de inclusión impulsadas por el Municipio, que buscan garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la comunidad, con prioridad en los niños y adolescentes. 

0 comentarios: