Guzmán encabezó el acto por el aniversario de Escobar

miércoles, 10 de octubre de 2012


  El intendente escobarense Sandro Guzmán anunció que en la Plaza General San Martín se erigirá una pirámide como homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del partido.



Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y tras la invocación religiosa, el Director de Museos y Archivo histórico de la municipalidad Profesor Gustavo Issetta hizo referencia a las circunstancias sociales, culturales e históricas que llevaron a la creación del Partido de Escobar, el 8 de octubre de 1959.

Por su parte, Guzmán, sostuvo: “La independencia del Partido de Escobar fue posible porque para ello se unieron diferentes fuerzas políticas e instituciones, y ese es el camino que debemos seguir. Yo sé que es difícil que nos pongamos de acuerdo sobre diferentes temas, pero cuando es para el bien de la gente seguramente nos vamos a poner de acuerdo y vamos a seguir para adelante. Quiero expresar también mi apoyo hacia los jóvenes, que siempre aportan una fuerza diferente para avanzar sobre distintas políticas institucionales para el crecimiento de nuestro distrito, por eso desde el Municipio siempre los vamos a poyar. Y con referencia a quienes fueron los artífices de la independencia del Partido de Escobar, pensamos cual sería la mejor manera de rendirles un merecido homenaje, y por ello decidimos que debía haber un lugar en nuestra plaza donde desde el año que viene podamos recordar a todos quienes trabajaron en esa época por el Partido de Escobar. Muchas gracias a todos los que han venido y Feliz Día Escobar”.

Finalmente se dio lectura al Decreto Municipal por el cual se erigirá en la Plaza General San Martín una pirámide como homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del Partido de Escobar.

Dicha pirámide estará emplazada en el sector Oeste del Paseo de los Bustos de la mencionada Plaza, y contendrá la siguiente leyenda: “El Pueblo de Escobar en reconocimiento y homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del Partido de Escobar: Ingeniero Ansícora Arturo Carboni; Escribano Justo Ballester; Ingeniero Canio Nicolás Iacouzzi; Sr. Edilfredo Ameghino; Sr. Juan M. Arcos; Sr. Juan G. Amor; Sr. Emilio Bertolotti; Sr. Pedro Seminari; Sr. C. Angeleri; Sr. Normando Gnemmi; Sr. José Vallier; Sr. Santiago Curlo; Sr. S. Sayago; Dr. Enrique Capello; Sr. José Sergiani; Dr. P. Bardelli; Ingeniero Alberto Ferrari Marín; Sr. Miguel Urriza; Sr. Oscar Roque Larghi; Sr. Juan Tettemy; Sr. Ricardo Trasande; Dr. Carlos Legaria; Sr. Juan Jerónimo García; y Sr. Horacio Denegri”.

En el acto por el aniversario del distrito también estuvieron presentes el Pte. del HCD, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, Escuelas de Escobar con abanderados y escoltas, representantes de Prefectura y fuerzas de seguridad locales, integrantes de instituciones, colectividades y público en general.

0 comentarios: