Importante Plan de Forestación de Joaquin De La Torre

martes, 23 de octubre de 2012

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dio por inaugurado un programa de forestación, impulsado desde la Dirección de Medio Ambiente -perteneciente a la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad-, que consiste en la plantación de árboles originales del lugar, en distintos colegios del distrito. El acto se llevó a cabo en la plaza que se encuentra ubicada frente al Jardín de Infantes Nº 911, ubicado en la calle Santa Clara y Río Limay, Bº Obligado.

Frente a los alumnos del Jardín, padres y autoridades, la directora del Jardín, Claudia Montes, explicó que el objetivo del programa es que los árboles se cuiden como si fueran de la propia casa de cada uno. “Entre todos podemos hacer que nuestra plaza esté más linda y sea un lugar mucho más agradable de lo que ya es”, dijo la Directora.

Luego, De la Torre expresó: “Hoy empezamos el plan de forestación entre la Municipalidad y las escuelas en todo San Miguel. La idea es llevar esto a todos los colegios del distrito para que podamos ir educando a nuestros hijos y alumnos en todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y los beneficios del árbol”. Además, el Intendente explicó porqué el hecho de plantar un árbol deja una enseñanza adicional importante: “El mismo recién dará sus frutos y se verán sus beneficios de acá a 10 años y esto logra romper con la cultura de la inmediatez que rige en la modernidad, y ayuda a apostar por algo a largo plazo”.

Por último, aclaró que los árboles que se plantan son originales del lugar, lo cuál va a permitir que los pájaros y mariposas que eran propios de este barrio vuelvan a aparecer.

Santiago Piaggio, director de Medio Ambiente, dio a conocer algunos de los beneficios de la plantación: “Principalmente, lo que hacen es generar sombra, biodiversidad, reducir el ruido y purificar el aire”.

Finalmente, el Intendente del partido realizó la plantación del árbol “Anacahuita”, una especie nativa de la Selva Marginal.

Además, se entregaron semillas que fueron donadas por reservas naturales de la zona y un grupo de voluntarios de árboles nativos.

0 comentarios: