San Miguel y su merecido recambio generacional

miércoles, 10 de octubre de 2012

En estos últimos años San Miguel viene, de manera paulatina pero de manera firme, experimentando un recambio generacional en su política, y la mayor muestra de esto es el gabinete municipal que conduce políticamente el Jefe Comunal Dr. Joaquin De La Torre.

Todo líder  conductor, o como se lo denomina tiene una primer labor que es clave en todo grupo politico, que es la designación de un equipo de trabajo, que llevara adelante los designios de este. La amalgama que se forme sera el éxito o el fracaso de un proceso. A muestras claras esta cual es el resultado en San Miguel, las dos elecciones ejecutivas ganadas por el espacio de De La Torre, se cimentaron en la aparicion de una generación diferente en San Miguel, joven y con un dinamismo diferente al existente, esto conjugado con elementos de basta experiencia en la politica, es un "coctel" que afirma el proceso y lo apuntala hacia el futuro.

El Gabinete municipal tiene un promedio de edad que ronda los 40 años pero ya con varios años de gestión sobre sus espaldas, y principalmente existe una comunión entre ellos y De La Torre que declama el éxito de la gestión.

Los nombre propios son la foto que resume le recambio generacional:

Alfonso Coll Areco al frente de la Jefatura de Gabinete comanda la coordinación política y administrativa del municipio, y fue el Jefe de Campaña de la elección que reelijo a De La Torre con el 54% de los votos. Luego de un inicio de gestión complicado, se puso, por orden del Intendente, al frente de la Secretaria de Gobierno y cambio radicalmente en dos años la administración.

Jose Richards comanda la Secretaria de Gobierno y estuvo al frente del área de legales. Su función fue fundamental  para re ordenar legalmente al municipio y generar las normativas necesarias para el funcionamiento municipal.

Max Perkins es una pieza clave en un área fundamental para De La Torre: Seguridad y Ordenamiento Urbano. Diseño políticas junto al Intendente que mejoraron la nocturnidad del distrito y crearon un plan de seguridad municipal que tiene la mayor inversión de la historia del distrito.

Jaime Mendez es el hombre que encabezo la lista de De La Torre en el 2011 y es el Secretario de Coordinación de Políticas Territoriales. Tiene una clave función de coordinar a los delegados barriales e interactuar con la diferentes áreas municipales, para solucionar los problemas que se suscitan en los sectores del partido. Es importante en la Secretaria la tarea de Cristian "Piojo" Mendez al frente de la Jefatura de Asesores.

Gonzalo Cabrera como Secretario de Obras Publicas en el 2011, fue clave para el desarrollo de la inversión  en obras con fondos propios, ya que su secretaria realizó la mayor cantidad de asfaltos de la historia de San Miguel. Tuvo un trabajo fundamental en la nueva tipificacion del código de zoonificacion distrital.

Roberto Soos continuo el trabajo de Petrone a la hora de ordenar los números municipales y generar las políticas fiscales y financieras que permiten hoy tener un municipio ordenado desde ese punto administrativo.

Mario Russo y Pablo De La Torre, Secretario y subsecretario respectivamente, al frente del area de Salud pueden mostrar uno de los mayores logros de esta gestión, la baja mas considerable de la Provincia de Buenos Aires en mortalidad infantil fue en San Miguel. A esto hay que sumarle que hoy cuenta el distrito con   mas de 20 centros de Salud, y hospitales odontologicos, oftalmológicos y de Salud Mental.

Fernando Inzaurraga como Secretario de Desarrollo Social ordeno al area y durante su gestión se encamino la ayuda social de manera efectiva. Ademas se registra la mayor implementacion de planes sociales redirigidas a las personas mas necesitadas.

Este Gabinete es una clara muestra de la capacidad de De La Torre para armar un equipo de trabajo acorde a los tiempos que corren.



0 comentarios: