Cristina inauguró estaciones de TDA desde Benavidez

lunes, 17 de diciembre de 2012


 La presidenta Cristina Fernández inauguró 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta en un acto realizado en el predio de ARSAT, donde además anunció el pago de 3520 millones de dólares del Cupón PBI.
CMS Noticias  Videoconferencia de la Presidenta para inaugurar ampliación de una empresa de San Martín. 



En el acto, la Jefa de Estado consideró que la apertura de nuevas estaciones representa "una verdadera democratización de la palabra", al tiempo que destacó que la TDA, con 60 antenas de transmisión instaladas en todo el país, ya está cubriendo al 82 % de la población.

También anunció que las señales de los canales América, Telefé y Canal 9 se suman a la TDA, totalizando a la fecha la cantidad de 29 señales en ese sistema abierto y gratuito.

Cristina Fernández de Kirchner indicó que "la lucha contra el delito debe ser inclaudicable" y reafirmó que "para lograr que vivamos mejor y más seguros, es necesario seguir generando trabajo, más salud, más viviendas, porque esa es la clave".

La primera mandataria estuvo acompañada en la sede de ARSAT, en Benavidez, partido de Tigre, por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores Daniel Scioli, de Mendoza Paco Perez, de Rio Negro, Alberto Weretilnek, de Catamarca, Lucia Carpacci, de la Rioja, Luis Beder Herrera.

También la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Sala; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el intendente anfitrión, Sergio Massa.

Al pronunciar su discurso, Cristina aseveró que "quiero decirles a todos el fuerte compromiso de esta Presidenta para que cada vez podamos vivir mejor, más tranquilos, más seguros, pero al mismo tiempo saber que es imprescindible contribuir a esa segurirad generando mayor trabajo, mayores oportunidades, mayor educacion, mayor salud, más viviendas, porque esa es la clave para poder tener un país mejor".

Asimismo, reveló que "se está cerrando un nuevo acuerdo automotriz con México muy importante que será anunciado mañana", para lo cual dijo que se encuentra en ese país la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En este marco, agregó que mañana la Argentina pagará 3.520 millones de dólares de su deuda "que no generó este gobierno" y remarcó que esto se realizará a pesar de "las maniobras de adentro y de afuera".

En el inicio de su discurso en Benavídez -donde inauguró 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta (TDA), junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido-, Cristina sostuvo que "ningún movimiento político puede triunfar sin los jóvenes" y les agradeció "el apoyo y el amor permanente".

Instó a los argentinos "en el lugar que uno esté, sea un jardinero, un científico, un barrendero o un gobernante, a que lo que tenga que hacer lo haga, porque de esta manera estaremos haciendo cada uno de nosotros lo mejor que podemos".

Aseguró a su vez que "estamos contribuyendo a la construcción de un país y de una patria entre todos".

"En memoria de los que ya no están pero por sobre todo por lo que están y los que vendrán", finalizó la jefa de Estado.

La presidenta afirmó que la inauguración de "60 antenas en todo el país", que posibilitarán la llegada de la TV Digital a nuevas regiones, representa "una verdadera democratización de la palabra en la Argentina".

En ese sentido, resaltó hoy que Argentina "ya tiene 29 señales de TV abierta y gratuita", y destacó en materia tecnológica "el salto cualitativo de poseer en la actualidad 7 millones de conexiones de Internet y 45 millones de celulares, la cifra más alta de Latinoamérica".

Cristina mencionó en esa línea que "si hubiésemos contado esto en 2003, habrían pensado que era una mentira de campaña".

Durante el acto, la Presidenta tomó contacto con la localidad de Monte Hermoso, donde hizo entrega de 60 viviendas sociales, que forman parte de un plan que en total contempla la concesión de 100, construidas con fondos del ANSES. "El ANSES es de los 40 millones de argentinos y permite mejorar jubilaciones e inversiones reproductivas del trabajo", señaló la Jefa de Estado.

Luego, mantuvo contacto con la localidad de Comodoro Rivadavia, donde inauguró la Estación Cultural de Exhibición del Teatro Español de esa ciudad. Una vez en funcionamiento, la Estación Cultural recibirá los shows y actividades que forman parte del Calendario Cultural desde cualquier punto del país y tendrá programación propia con el mejor equipamiento 3D y HD.

Más tarde, la Mandataria se contactó con el distrito de General San Martín donde habló con su intendente Gabriel Katopodis, para dar por inaugurada una nueva línea de producción de la empresa Cable Network Argentina, con una inversión de más de 10 millones de dólares (ver nota relacionada).

Tras esa comunicación, la Presidenta presentó el convenio por la cual se comenzará la construcción de la red provincial de fibra óptica en la provincia de Catamarca, y también se rubricó otro acuerdo para dotar de fibra óptica a Santiago del Estero.

0 comentarios: