La delegación de San Miguel regresa con 28 medallas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

 La XXI edición de los Juegos BA fue muy positiva para los deportistas y participantes sanmiguelinos, donde cosecharon 10 oros, 11 platas y 7 bronces Durante la tercer y última jornada se disputaron todas las finales y semifinales y también se entregaron las medallas correspondientes a cada disciplina.



En total, San Miguel obtuvo 28 medallas: 10 oros, 11 platas y 7 bronces, 6 preseas más que el año pasado. Ariel Dalbene, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Miguel, quien estuvo presente en varias de las premiaciones expresó: “Para nosotros fue una gran responsabilidad traer a los chicos a la competencia, porque no solamente representan a sus clubes, a sus colegios y familias, sino también que nos representan a todos como ciudadanos de San Miguel”.

Luego, profundizó: “Nuestra responsabilidad mayor es que vengan a competir de la mejor manera posible. Después podrán ganar o perder, pero para nosotros fue importante que estén a la altura de las circunstancias”.

Además, recalcó la tarea que el intendente Joaquín de la Torre siempre le pide a la Subsecretaría: que haya muchos chicos haciendo deporte de día para que haya menos problemas de noche. “Éste es un principio de la gestión de gobierno y, por suerte, podemos ver confirmado el hecho de que lo cumplimos, al ver que en estas competencias se ganó en muchas disciplinas que no lo venían haciendo hace mucho tiempo, lo que nos da la pauta de que en San Miguel se está trabajando mucho en otros deportes más allá de los convencionales”, afirmó el máximo responsable del Deporte local.

Una de las finales más emotivas fue la del BeachVolley, en la que Ángel Debrito y Gonzalo Ortega, en la categoría cadete masculino, le ganaron 2-1 a Gral. Pueyrredón y se quedaron con el oro. Siendo más locales que ningún otro, los del partido de la Costa no pudieron con la dupla sanmiguelina, que contó con una importante cantidad de público que los hicieron sentir como si la propia Playa Varese -donde se disputó la final- fuera la cancha de arena del Club Bella Vista.

Final de muchas emociones también vivieron las chicas del volleyball en la categoría menor femenino, representando al Colegio Modelo de Bella Vista, que le ganaron un partidazo a Marcos Paz por 2 a 1, sumado así otra de las medallas que más valen para el Municipio.

En básquet, los menores masculinos del Club Atlético San Miguel también lograron quedarse con la dorada, venciendo primero en la semifinal a Argentinos de Bahía Blanca por 50 a 37 y horas más tarde a Zárate 52-37.

Nada mal para los basquetbolistas, teniendo en cuenta que desde hacía muchos años que no se competía en este deporte. Mención aparte para Virginia Carrizo, que en Patín Artístico menor femenino encabezó el podio siendo la primera vez que San Miguel competía en esta disciplina.

El rugby también aportó al engrose de las medallas obtenidas: la divisiones menores de 16 y 17 quedaron primeros, venciendo a Balcarce y Almirante Brown, respectivamente, en las finales. Las otras dos medallas de oro de los menores y juveniles las consiguieron Gómez Camacho, en la disciplina de Ajedrez, la cadeta femenina representó al Colegio Asunción, y Facundo Cordero, del Instituto Providencia, siendo el menor masculino más rápido de Buenos Aires en los 80 metros, dentro del Atletismo.

Los dueños de las medallas doradas de los Adultos Mayores fueron: Teodoro Espinoza, en Natación y el Sr. Mamani, en Damas.

Las 6 Medallas de Plata de los menores, juveniles y cadetes estuvieron a cargo de: Belén Mendieta en Canto Solista; el equipo de Ajedrez de menores masculinos del Colegio Asunción; el Handball de hombres, cadete
y juvenil, ambos del Colegio San Martín, que perdieron contra Bahía Blanca y Pehuajó; el Tenis Dobles de masculino, tanto en menores como en cadetes, del Club Bella Vista; y, por último, en Conjunto Musical, los chicos también consiguieron el segundo lugar.

Por otra parte, las 5 medallas del segundo puesto de los abuelos fueron producto del buen trabajo de Miguel Jorojobsky, que venció a Francisco Crambueso por 3-2 en la semifinal pero luego cayó en la final frente al
representante del municipio de Florencio Varela; de lo hecho por Susana Acosta y Alicia Aguirre en el dobles de Tenis, venciendo primero a González Chávez en la semi (9-2), pero sin poder ratificarlo en la final versus San Nicolás; mismo caso de Alejandro Cuadro y Cosentino Edgardo, que en dobles masculino fueron vencidos por Lomas de Zamora; de la final disputada y perdida por Argentina Rodriguez en el juego tradicional Sapo, frente a Balcarce; y del premio otorgado al Sr. Jerez en la disciplina cultural de Pintura.

Las restantes 7 medallas de Bronce las consiguieron: Tenis single, Nicolás Dezi (menor masculino), Camila Matosa (menor femenino), María Sol (cadete femenino) y Francisco Zapia (juvenil masculino); y dobles, a
cargo de las hermanas Blanco (Todos ellos en representación el Club Bella Vista). Malambo y Rugby (M-15) fueron los dueños las últimas 2.

Los representantes de San Miguel vuelven mañana por la mañana al municipio, con la tranquilidad y la satisfacción de haber hecho un destacado papel en la competencia, e, incluso, con más medallas en el cuello que el año pasado.

0 comentarios: