San Fernando presente en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

miércoles, 5 de diciembre de 2012


 La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Plaza Dorrego, Victoria, en una jornada recreativa y deportiva a cargo de profesores de educación física municipales.

“Queremos que a través de la contención, la inclusión y de las colonias los chicos y sus familias sientan que estamos presentes”, reflexionó el Intendente Andreotti.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de San Fernando realizó estuvo presente en la Plaza Dorrego, ubicada en Ingeniero White y Constitución, donde los chicos de distintos establecimientos especiales, participaron de actividades recreativas, deportivas y artísticas, junto a sus docentes y directores.

“Para nosotros el día del discapacitado es todos los días porque el Municipio hace un gran programa durante todo el año y hoy como es su día tratamos de concentrarlos a todos en un lugar. Estamos muy contentos por todas las actividades realizadas en el año”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Durante la jornada en la plaza, los profesores de educación física, que pertenecen a los polideportivos, armaron postas con juegos para que los chicos, divididos en distintos grupos roten por cada uno de ellos.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “La personas con discapacidad son personas que necesitan mucha contención, que les demos mucho amor, que estemos presentes y sobre todo con los papás porque a veces se les hace muy duro”.

Formaron parte del encuentro por el día Internacional de las Personas con Discapacidad, 140 chicos que concurren diariamente a las escuelas especiales 501, 502, 503 y la escuela 504 de islas, el Centro de Formación Laboral, el Centro de Ciegos Municipal, y el Taller Protegido Municipal. “El objetivo de este encuentro es la inclusión, algo de lo que habla siempre nuestro Intendente, que es poder incluir a estos chicos y armar una sociedad entre todos. La inclusión es lo que más se destaca en esta actividad”, destacó Andrea Lucena, Coordinadora de Educación.

Los chicos fueron citados para compartir un día recreativo con el fin de conocer a sus pares, y poder participar de juegos tipo de kermes, pasar un momento de esparcimiento en la Plaza Dorrego, un espacio reacondicionado por la gestión del Intendente Andreotti, con juegos integradores.

“Es importante que el vecino vea en qué se gasta el dinero. Pagar las tasas significa un esfuerzo, pero contener a los chicos y demostrarles que pueden tener un futuro es importante. Lo que hoy hacemos va a repercutir en nuestra sociedad dentro de 20 años y es necesario que entre todos ayudemos a mantener esto”, continuó Andreotti.

En cuanto a la jornada de hoy, Alicia Aparicio, dijo: “Si bien estamos presentes todo el año, hoy quisimos que se encuentren a festejar, se conozcan y pasen un momento agradable. Estamos sumamente contentos y vamos a redoblar el esfuerzo para el año que viene”.

Este año estarán disponibles las colonias en los tres polideportivos, donde las personas con discapacidad al igual que todos los vecinos de San Fernando, podrán disfrutar de las nuevas piletas de natación. “Nosotros queremos que a través de la contención, la inclusión y de las colonias los chicos y sus familias sientan que estamos presentes”, manifestó el Jefe Comunal, quien agregó: “Le vamos a dar colonia a cerca de 10 mil chicos este año y queremos llegar a 20 mil en los cuatro años de gobierno”.

Estuvieron presentes en la Plaza Dorrego, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Corina Ramírez, junto a concejales, Presidenta del Consejo Escolar, junto a consejeros escolares, Víctor Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, Ignacio Pérez, Director del Cementerio Municipal.

0 comentarios: