Afirmó que apoyará al ex ministro de Justicia, Angelino Alfano, si su partido el Pueblo de la Libertad, que va rezagado en los sondeos, gana las elecciones parlamentarias en febrero
Crédito foto: Reuters
Silvio Berlusconi dijo en una entrevista televisada el domingo en Roma que su heredero político, Angelino Alfano, es su favorito para el cargo de primer ministro.
En los sondeos de opinión lleva la delantera el líder centro-izquierdista Pier Luigi Bersani, aunque parece improbable que gane votos suficientes para gobernar en solitario. Su posible socio en una coalición podría ser el primer ministro interino Mario Monti, cuya fórmula centrista se ubica detrás de Berlusconi.
Monti, un economista designado en el 2011, indicó en una entrevista que podría suavizar las reformas que han facilitado los despidos laborales, una medida que podría contentar a potenciales socios izquierdistas.
El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de su predecesor, Silvio Berlusconi, dejó en diciembre del año pasado de apoyar a Monti, quien renunció días más tarde, casi dos meses antes de lo planeado.
El actual primer ministro abandonó el viernes pasado su rol de mediador para ingresar a la política por cuenta propia y liderar una alianza de centro en las elecciones parlamentarias del 24 y 25 de febrero.
El político de 75 años se encuentra ahora en una carrera a tres bandas con el Partido Democrático (PD), a la izquierda, y el Pueblo de la Libertad (PDL), a la derecha.
Crédito foto: Reuters
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario