Comenzó el Festival Tigre 100x100

martes, 29 de enero de 2013


Cien artistas comenzaron una de las movidas culturales más importantes del año pintando un centenar de murales en distintas localidades de Tigre


El proyecto tendrá lugar hasta el 8 de febrero y propone una gran movida cultural donde 100 artistas intervendrán 100 espacios con murales en todo el distrito, autorizados por los propietarios.

La finalidad de realizar un Festival de estas características radica en colocar al Municipio de Tigre en el circuito del arte urbano a nivel nacional, con acciones que permitan generar cambios profundos en la comunidad y los vecinos de las zonas.

A propósito de ello, el Titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Estamos muy contentos con esta actividad que propone 100 paredes y 100 artistas, es el arte recorriendo todos los barrios de Tigre. Hoy arrancamos para finalizar el 8/2 con un Festival de Arte Urbano en la emblemática Av. Italia y Castelli con música, skate, luces y los mejores artistas concluyendo la muestra en vivo. Este festival demuestra que el Arte Urbano también se puede desarrollar en comunidad de manera amigable. Es otra fuerte apuesta del Intendente Massa, nunca en la Argentina se realizó un festival de esta magnitud”.

Asimismo, Joaquín Torres Zabaleta uno de los artistas participantes, agregó: “La idea es llegar a cada rincón de Tigre y dejar una marca (un mural) e incentivar el arte en la comunidad”. 

0 comentarios: