Cristina reiteró el reclamo por Malvinas y agradeció "apoyo permanente" de Indonesia

jueves, 17 de enero de 2013


"Malvinas no es solamente una causa nacional, es una causa global", dijo la Presidenta.

En una reunión privada con su par indonesio, Susilo Yudhoyono, tuvo palabras de agradecimiento con su país sobre este tema.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció "el apoyo permanente" brindado por la República de Indonesia a la "causa Malvinas", y aseguró que Argentina "solamente pide que el Reino Unido respete la resolución de Naciones Unidas". 

"Quiero agradecer a Indonesia y su gente el apoyo permanente en la causa Malvinas", dijo la Presidenta a su par indonesio, Susilo Yudhoyono, durante el mensaje que brindó al finalizar la reunión privada que mantuvieron ambos mandatarios en el Credential Hall del Palacio de Gobierno. 

La mandataria agregó que Argentina "sólo le pide al Reino Unido que respete las resoluciones de Naciones Unidas" que exhortan a ambos países a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las Islas. 

"No pretendemos imponer ningún criterio, sino simplemente comenzar a cumplir las reglas de juego vigentes, que son respetar las resoluciones de Naciones Unidas", dijo Cristina Fernández tras el encuentro que compartió con el presidente indonesio, en el marco de su gira asiática. 

Allí, la Presidenta consideró "absolutamente inequitativo e injusto" el trato que se le da a las resoluciones de la ONU cuando son a favor de un país que es una potencia y el que se le da cuando son favorables a un país en vías de desarrollo. 

"Cuando una resolución favorece a una gran potencia o a un país desarrollado tiene que ser respetada por todos los países, pero cuando es a favor de países que no son los protagonistas, se la ignora olímpicamente, se la viola sistemáticamente y se la somete a provocaciones constantes como estamos siendo sometidos nosotros por parte del Reino Unido", sostuvo Cristina e hizo referencia a la ONU, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros organismos. 

En este marco, la mandataria reafirmó que "Malvinas no es solamente una causa nacional" sino "una causa global" porque la relación de fuerzas para imponer colonialismos "es un método del siglo pasado que no dio resultados a la humanidad". 

En ese punto, la Presidenta destacó la necesidad de "reformular las reglas de juego en los organismos multilaterales" que, según dijo, es un reclamo que comparten Argentina e Indonesia.


0 comentarios: