"Estamos luchando por ampliar la clase media"

jueves, 17 de enero de 2013


En Indonesia, la presidente Cristina Kirchner defendió la política comercial. Además, volvió a pedir cambios en el Consejo de Seguridad de la ONU y reivindicó la soberanía sobre Malvinas
"Estamos luchando por ampliar la clase media"
Crédito foto: Télam
“No nos pueden exigir a los países emergentes, que estamos luchando para incorporar más gente, para ampliar nuestra clase media, que no administremos el comercio para seguir progresando”, declaró Cristina Kirchner en una cena de gala en Indonesia.
Y argumentó: “Se nos dice que violamos las reglas de la Organización Mundial del Comercio, por los subsidios, por aquello, por lo otro. Sin embargo, mi país, productor por excelencia de productos agrícola ganadero, sufrió durante todo el siglo XX los subsidios que la Unión Europea no parece mirar, y la OMC ignorar”. 
La jefa de Estado aseguró que el surgimiento de "nuevos actores" en Asia posibilitó que el país no dependa exclusivamente del comercio con la Unión Europea, sin embargo dijo que es "imprescindible ir más allá" y "establecer reglas claras de juego".
Tal como lo había hecho esta madrugada, la mandataria reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y dijo que es necesaria una reforma de las normas que regulan el Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos integrantes permanentes tienen la posibilidad de desobedecer las resoluciones de la Asamblea. 
Antes de partir a Vietnam, Cristina Kirchner defendió la intervención del Estado en la economía y señaló que "cuando se descubren las burbujas, cuando el mercado explota, cuando comienzan las ejecuciones hipotecarias" se recurre al Estado en busca de una salida a las crisis. "Es el Estado el que tiene que inyectar los fondos", ahondó. 
En esa línea aseguró que "la catástrofe" por la crisis económica global "aún no ha terminado" y convocó a los líderes del mundo a construir "esperanza y futuro para los más jóvenes". 

0 comentarios: