"La cumbre de Trafúl", señal importante de la interna del oficialismo de San Miguel. Por Sebastian Dumont

lunes, 21 de enero de 2013



En momentos estivales de la política sanmiguelina, la información camina por rieles diferentes a los acostumbrados, para poder captar la famosa "data" son pocos los capacitados para poder obtenerla. Uno de ellos es  Sebastian Dumont, que ha logrado en estos ultimos tiempos convertirse en uno de los periodistas mas informados de la politica bonaerense. Que no solo tiene su programa El Embudo por telered, que ahora esta los domingos en "prime time", sino que cuenta con programa en radio Rivadavia y una columna en 26tv.
Esta vez logro la exclusiva informacion de una importante reunion en Traful (Sur de nuestro Pais) entre el Intendente de San Miguel Dr. Joaquin De La Torre, el Jefe de Gabiente Municipal Alfonso Coll Areco y el Pte. del HCD de San Miguel Maximo Luppino

La nota:

"La cumbre de Trafúl", señal importante de la interna del oficialismo de San Miguel
Lunes, 21 de Enero de 2013 00:32
La cumbre de Trafúl. Así podría denominarse por estas horas las últimas reuniones que se produjeron en el sur de nuestro país y que tuvieron como protagonistas a los principales referentes del gobierno de San Miguel. Hasta allí llegó Joaquín De La Torre que se reunió con el jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco y el Presidente del Concejo Deliberante Máximo Luppino. El encuentro se da en medio de los cambios que inició el intendente en su gabinete. Las ineludibles especulaciones electorales de por medio.
El Intendente de San Miguel se ha mostrado durante estos días de enero entre la gestión en el distrito y diferentes reuniones en la costa junto con sus pares que acompañan a Sergio Massa. Pero por estas horas viajó al sur donde se encontró con su hermano, Pablo – muchos aseguran que sería el candidato del oficialismo en las elecciones legislativas -,  y el Jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco. En una de esas movidas se juntaron con Máximo Luppino, el titular del cuerpo deliberativo, cuyo mandato como concejal buscará reeditar este año.  
Según pudo saber El Embudo, lejos estuvo de hablarse de candidaturas y armados de listas. Pero sí de la nueva modalidad que pretenderá darle De la Torre a la gestión y a la política. Estos encuentros también se convierten en señales. Por un lado confirman que el rol de Coll Areco sigue siendo clave en el gobierno local. Y el enlace con el concejo deliberante vía Luppino también.
El creciente rol de De la Torre en el armado del massismo abre expectativas sobre cómo se dará el año electoral y el lugar que podría tener cada uno de los protagonistas de aquí en adelante. Nadie escapa en los pasillos municipales a esta coyuntura. Los reacomodamientos internos marcan el pulso de los intereses de cada uno de los sectores que componen el oficialismo.
Y por supuesto, que están quienes tienen apetencias electorales. Sea para renovar su mandato o bien para llegar a una banca en el concejo deliberante. En definitiva, en los tiempos donde la política se nutre de señales y mensajes, los encuentros en la bella Trafúl, lugar elegido en el sur por algunos políticos locales desde hace mucho tiempo, todo tiene su significado. En la justa medida.

0 comentarios: