Maduro leyó la carta de Hugo Chávez a la Celac

lunes, 28 de enero de 2013


El presidente bolivariano celebró la elección de Cuba en la presidencia pro tempore del organismo regional. Y dijo que desde La Habana está "atento" a los debates en Chile
Crédito foto: VillegasPoljak


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó en la plenaria de los líderes regionales la carta que Hugo Chávez envió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El texto no duró más de 10 minutos e hizo referencia, principalmente, a la voluntad de que América Latina trabaje con “unidad”. “La Celac es el proyecto de unión más importante de nuestra historia contemporánea”, remarcó.



Chávez lamentó no poder estar presente, aunque aseguró que sus líneas eran una forma de hacerlo. "Lamento no poder acudir a la cita. Estoy batallando por mi salud", aseguró. A su vez, ratificó su apoyo a Cuba e indicó que el hecho de que Raúl Castro asuma la presidencia pro témpore de la Celac es “un acto de justicia”.

“Damos nuestro apoyo a Cuba. América Latina les está diciendo que todos los intentos por aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”, leyó Maduro. Chávez también recordó que hace 150 años nacía uno de los máximos pensadores latinoamericanistas, José Martí.

Chávez aseguró estar “atento” a los debates que tuvieron lugar en Santiago de Chile y resaltó “dos grandes compromisos sociales: el desarrollo del Programa de Alfabetización y el de Erradicación del Hambre”.

Minutos más tarde, el ministro de Comunicación venezolano Ernesto Villegas compartió en Twitter la firma original de Chávez para demostrar que el presidente fue el autor de la carta.

La Cumbre concluye este lunes. Castro asumirá la presidencia pro témpore, pese a las críticas, dado que no fue electo democráticamente como mandatario de su país.



0 comentarios: