De La Torre puso en marcha un importante plan de reciclado de basura

viernes, 8 de febrero de 2013


El Jueves 7 de Febrero el Intendente de San Miguel Dr. Joaquin De La Torre presento un programa de reciclado de basura, con el objetivo de reducir en una primera etapa el 34% de los residuos que genera San Miguel, y de esta manera avanzar en el cierra del relleno sanitario del Ceamse en Campo de Mayo, para el año 2014.

Con un fuerte respaldo de la provincia, ya que estuvo presente el encargado del organismo provincial que tiene este tema Hugo Bilbao, la presencia también del Intendente de San Martin Gabriel Katopodis, De La Torre puso en funcionamiento este importante programa creado por un equipo de técnicos encabezado por el Jefe de Gabinete Prof. Alfonso Coll Areco, encargado de llevar adelante el ambicioso proyecto.

Coll Areco hace años que se encuentra trabajando fuertemente en la búsqueda de soluciones para un tema en el que De La Torre viene colocando mucha énfasis  ya que solucionando el tema de la basura se generan las condiciones para mejorar la calidad de vida. Por esto es que el Jefe de Gabinete ha recorrido diferentes puntos del continente, como Brasil y California entre otros, en donde se aplican programas de reciclados, para poder traer a San Miguel el mejor programa. Asi es que hoy se dio el primer paso en un programa que no solo busca la reducción de los residuos que van al ceamse, sino que se busca generar empleo e inclusión social, ya que el reciclaje y la reutilizacion de plasticos, cartones y aluminios, son una importante fuente de ingresos para diferentes sectores de la sociedad.

Este importante plan, segun De La Torre, es una union de fuerzas y esfuerzos del Estado Municipal, los vecinos de San Miguel y el sector privado, este ultima ha dado un fuerte respaldo a este programa, ya que se han firmado convenios con casi todos los bancos que tienen sucursales en San Miguel, con Tetra Pax (que dono la cinta en donde se transporta los residuos a reciclar), con Coca - Cola y Burger King. Cabe destacar que tambien se firmo un acuerdo con Mac Donalds, siendo este el primero que la franquicia mundial lleva adelante con un estado.

Esta es una clara muestra del camino recorrido por De La Torre, en donde avanza sobre problemas que antes no se tocaban, como la nocturnidad,  el transporte publica, la basura etc, y hoy San Miguel tiene un Intendente que recorre soluciones definitivas a problemas importantes.

0 comentarios: