Massa celebró el cierre de Colonias de Tigre junto a más de 35000 chicos

viernes, 22 de febrero de 2013


Los vecinos de Tigre compartieron en familia una impactante muestra deportiva con lo aprendido durante todo el verano en los 15 polideportivos municipales, todos con su natatorio
“El valor más importante que tienen los polideportivos es que generan integración social, sin importar de donde es el chico, de donde proviene ni cuál es su condición ya que allí es uno más”, sostuvo el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Una vez más se vivió un Tigre una tarde-noche inolvidable, que disfrutaron y compartieron los miles de chicos que durante todo el verano asistieron a las Colonias de Verano 2013 en los 15 polideportivos municipales del distrito. En una ceremonia multitudinaria, realizada en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, más de 35.000 chicos coronaron el período de colonias con una muestra deportiva. Además, estuvieron presentes los miles de abuelos que también formaron parte de las mismas.

El acto comenzó con Mariano Peluffo, ex conductor de Gran Hermano, quien destacó el placer que le genera venir a Tigre y fue el encargado de presentar las distintas actividades de los chicos. Luego, el Jefe Comunal hizo un balance del trabajo realizado en los polideportivos y destacó: “Tenemos la satisfacción de que más de 30.000 chicos de todo Tigre, 2.600 abuelos y 1.500 chicos especiales participaron en nuestros 15 polideportivos, todos con su pileta. Las colonias de vacaciones en muchos casos son las vacaciones mismas porque no tienen otras posibilidades, les permitió competir, aprender a nadar, irse de campamento o a la isla. Aprendieron a compartir e integrarse porque el valor más importante que tienen los polideportivos es que generan integración social, sin importar de donde es el chico, de donde proviene ni cual es su condición social ya que allí es uno más”.

“Los chicos entran a los Polideportivos y son contenidos por 400 profesores, por los regentes. Es una alegría porque significa que no están tirados en la esquina, no están en la calle ni cerca de la droga sino que están en un lugar aprendiendo a compartir, a competir pero por sobre todas las cosas, educándose y formándose en valores”, agregó el Intendente de Tigre

Con respecto al mensaje de concientización para la separación de residuos promovido por los chicos, Massa expresó: “Es muy lindo ver que los pibes que participaron de las Colonias, que son parte de la comunidad de Tigre dejan un mensaje de cuidar al medio ambiente, de pensar en el lugar en el que vivimos, en el futuro. Es un mensaje muy interesante de los chicos que los padres y las autoridades tenemos que tomar con mucha responsabilidad. El tema de la separación en origen, el cuidado del medio ambiente cada vez está más en la cabeza de los chicos y debe estar cada vez más en la cabeza de la comunidad”.

Luego, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con carteles que tenían el logo del municipio. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el espectacular cierre de las Colonias de Verano 2013.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora expresó: “Tenemos 15 polideportivos funcionando a pleno con la garantía de profesores preparados que cuidan a los chicos y de padres que tienen la confianza en este Municipio que cada día hace del deporte una herramienta de inclusión social, un elemento de integración”.

Fue una temporada de verano récord de participación y con numerosas actividades programadas en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluyó, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 400 profesores y 200 ayudantes. Cabe destacar que a todos los chicos se les realizó una revisación médica pre-colonia.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, resaltó: “Este año tuvimos un 30 por ciento más de colonos mostrando que las colonias siguen creciendo y con una temática de este año que tiene que ver con el reciclado de basura. Estamos satisfechos con el resultado, ampliamos la infraestructura y articulando lo que tiene que ver con lo recreativo, lo deportivo y lo social”.

Las colonias se extendieron hasta mediados de febrero, y las mismas recibieron a chicos que residen en el distrito, el único requisito que se exige. Entre otras actividades, se realizaron: Escuela de Iniciación Deportiva, jazz, danza, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, aqua gym, vóley, patín artístico, yoga, preparación física, salsa, aero box, torneos, excursiones y campamentos. Además, desde este año todos los chicos tuvieron clínicas de tenis, como puntapié a un nuevo año de la Escuela Municipal de dicho deporte.

Al respecto, Juan “Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deporte, expresó: “Fue un verano espectacular para las colonias en todo sentido. Hay que destacar el trabajo de los profesores para que los chicos puedan aprender de manera segura”.

La Tercera Edad de Tigre también participó de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos, pero en especial en el Club Ecosol.

Cabe destacar que las colonias de verano 2013 se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

Estuvieron presentes: la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini de Massa; el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa; el Director General de Promoción del Deporte, Julio Anelli, junto a concejales, funcionarios y vecinos de Tigre.

0 comentarios: