Obama y McCain discutirán sobre la reforma migratoria

martes, 26 de febrero de 2013


El presidente de los EEUU se reunirá este martes con el senador republicano y ex candidato presidencial. El encuentro será en la Casa Blanca y se espera que alcancen acuerdos
Crédito foto: AP


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá conversaciones este martes con John McCain, uno de los senadores republicanos que promueve, junto a legisladores demócratas, una reforma integral de las leyes migratorias.

La oficina de McCain confirmó este lunes que el encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca, pero no brindó detalles al respecto.

El diario The Washington Post sostuvo, citando un asesor del Senado, que las conversaciones estarán centradas en el tema de la reforma migratoria, uno de los proyectos centrales que Obama promoverá en su segundo mandato, según anunció durante la campaña electoral.

McCain, ex candidato presidencial de su partido, es uno de los integrantes del "grupo de los ocho" senadores, cuatro republicanos y cuatro demócratas, que promueve nuevas leyes para facilitar la regularización de los millones de extranjeros residentes en los Estados Unidos en situación irregular.

0 comentarios: