Provincia y Nación apuntaron contra la TV y los videojuegos por la violencia

miércoles, 13 de febrero de 2013


El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, los señaló por el incremento de la agresividad en la sociedad. En ese sentido se expresó el ministro bonaerense Ricardo Casal
Provincia y Nación apuntaron contra la TV y los videojuegos por la violencia
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
La polémica fue abierta ayer por Sergio Berni, quien advirtió que "la sociedad consume violencia" a través de videojuegos y programas de televisión, lo que se ve reflejado en la calle y las protestas sociales que se registran en la Argentina.
"La sociedad está más violenta, la sociedad consume violencia. Fíjese, inclusive hasta en los programas de televisión cuando hay situaciones de violencia o cruces verbales tienen más rating", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación.
En diálogo con radio Mitre, Berni agregó: "El otro día estaba leyendo un artículo (periodístico). Decía que de los cinco videojuegos más vendidos, tres son de extrema violencia. Ya la sociedad consume violencia de por sí".
Consultado sobre las declaraciones de Berni, el ministro de Justicia bonaerense,Ricardo Casal, aseguró que son temas que se vienen estudiando hace años a nivel mundial y coincidió que “la televisión incita y levanta los umbrales de la violencia”.
“Sin analizar las causas, nosotros decimos que las estadísticas de la Corte, un organismo independiente del poder político, demuestran que en la Provincia hubo un aumento de 21% del delito con armas. Eso significa que la violencia y el uso de armas para atentar contra las personas ha aumentado”, continuó.
Casal adelantó que a partir de febrero entrará en vigencia una nueva ley que evitará que las personas que fueron detenidas con armas ilegales puedan ser liberadas antes del juicio. Además, adelantó que el gobernador Daniel Scioli hará anuncios contra la inseguridad en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

0 comentarios: