Scioli, Massa y De La Torre en un seminario de Seguridad

lunes, 25 de febrero de 2013


El encuentro se realizó el Mar del Plata . Nuevamente, el gobernador bonaerense y el intendente de Tigre compartieron una actividad. También estuvo presente el diputado Facundo Moyano. La organización corrió por cuenta de la Fundación Acordar que preside Joaquín De la Torre.
seminario MDQ.jpgDe la Torre, Massa, Scioli y Beltrame
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa volvieron a mostrarse juntos, esta vez, en la ciudad de Mar del Plata. La escusa perfecta fue asistir al seminario “Gobiernos y Seguridad: la experiencia de Río de Janeiro” que se llevó a cabo en el NH Gran Hotel Provincial.
La organización estuvo a cargo de la Fundación Acordar, que preside el ex funcionario sciolista Guillermo Francos, y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, uno de los aliados de Massa.
La actividad se desarrolló ante 500 personas. El primero en tomar la palabra fue el Intendente de Tigre quien hace unos días, en diálogo con LaNoticiaWeb, hizo hincapié en no hacer interpretaciones políticas sobre el encuentro.
En su presentación, el tigrense llamó a descentralizar la justicia para que "esté cerca de la gente" y a “trabajar en la creación de la policía comunal”. Por otro lado, Massa agregó: “Nosotros elegimos un camino de coordinación y compartir esfuerzos más allá de la responsabilidad del gobierno de la Provincia. Para ello apostamos al uso de la tecnología y a la logística de prevención. En Tigre centralizamos todas las emergencias en un centro de operaciones único de última generación, de donde le brindamos respuesta al vecino”.
Además, participó el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad Río de Janeiro (Brasil), José Mario Beltrame, quien disertó acerca de cómo se combate el narcotráfico en la ciudad brasilera a la cual pertenece. También consideró que “la seguridad pública tiene que ser una prioridad”, y sostuvo que si bien “la provincia de Buenos Aires tiene una estructura distinta a la de Brasil, tiene todas las condiciones para realizar un buen trabajo de prevención”.
Scioli realizó el cierre del seminario junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y subrayó la necesidad de seguir avanzando en la instrumentación de “políticas sociales de prevención”. En este sentido, destacó la impronta de los jefes comunales que abordan “la prevención ciudadana como prioridad en sus agendas”. A pesar de la referencia, Massa no se quedó a escuchar toda la presentación del gobernador bonaerense ya que tenía una reunión con inversores inmobiliarios “clave”.
En la primera fila estaban el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Además estaban los intendentes: Luis Acuña (Hurlingham); Joaquín De la Torre (San Miguel); José Eseverri (Olavarría); Gilberto Alegre (General Villegas); Patricio Hogan (General Alvarado); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Carlos Selva (Mercedes); Oscar Luciani (Luján); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Carlos Gorosito (Saladillo) y Marcelo Racciatti (Lezama).

0 comentarios: