Ya se puede descargar la aplicación con los horarios del Sarmiento

viernes, 8 de febrero de 2013


La app Trenes en vivoadelantada por el ministro Florencio Randazzo, está disponible para BlackBerry, Android, Symbian y iPhone. Da información actualizada acerca de la llegada de las formaciones a las estaciones del ramal Once-Moreno y es gratuita. Prometen que se extenderá a otros ferrocarriles
Ya se puede descargar la aplicación con los horarios del Sarmiento
Crédito foto: Walter Silva - infobae
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya había anunciado a comienzos de enero que acompañarían las mejoras en el tren Sarmiento con el lanzamiento de una app para smartphones con información sobre los horarios de llegada de trenes en las estaciones. 
La aplicación, llamada Trenes en vivo, ya está en iTunes, para dispositivos Apple y en Google Play, para equipos con Android. Para BlackBerry y Symbian, los usuarios deberán ingresar a la página del Ministerio del Interior y escanear el código QR que allí figura para obtener la aplicación.
Su versión para BlackBerry estaría disponible para descarga directa en la tienda de aplicaciones, BlackBerry World, en los próximos días.
La app es gratuita para todas las plataformas y ya cuenta con un total de 12.000 descargas. El sitio web del ministerio también brinda una dirección web para ingresar desde el browser del celular.
Con una interfaz y funcionamiento simples, Trenes en vivo permite al usuario consultar los horarios actualizados de llegada de los trenes a las distintas estaciones del recorrido Once-Moreno del tren Sarmiento.
La app se actualiza a medida que se modifican los tiempos de espera para la próxima formación y las dos siguientes.
Tras elegir el ramal Once-Moreno, la aplicación muestra la lista de las estaciones del recorrido. Al elegir la que se desea consultar, se abre una pantalla con la información de los horarios de llegada de los tres próximos trenes en los dos sentidos.
El lanzamiento de la aplicación se da en el marco de la serie de obras y mejoras realizadas sobre la línea Sarmiento, que incluyeron la incorporación de nuevas señales digitales en las estaciones y el mejoramiento del material rodante y las vías, entre otros.
Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Infobae, la cobertura de la aplicación se ampliará en breve a otras líneas. Al Sarmiento le seguirá el Mitre, que también será incluido en la aplicación la próxima semana, y luego el Roca (ramal La Plata-Constitución). A mediados de año se completaría la app con toda la red de trenes.

0 comentarios: