iPad mini llegó a la Argentina: saldrá casi el doble que en Estados Unidos

viernes, 22 de marzo de 2013


La expedición la financió Jeff Bezos, fundador de Amazon. Los restos estaban en el Atlántico desde hace cuatro décadas. Serán expuestos y devueltos a la NASA.Video y galería de fotos

Video y fotografías por Bezos Expeditions 

El hallazgo se produjo hace un año a través de la utilización de un sonar, que reveló quelos famosos motores F1 reposaban a 4.267 metros de profundidad desde finales de los años 60, pleno apogeo de las misiones Apollo.


“Fue una aventura increíble”, dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon e impulsor de la búsqueda de los F1 a unas tres millas náuticas de Cabo Cañaveral. La misión les llevó tres semanas, durante las cuales tomaron una gran cantidad de fotografías yrescataron “las principales piezas”, según la declaración del líder del proyecto.


Después de 40 años, el estado de los aparatos no es el mejor. Además del terrible golpe de caer desde las alturas al agua después de entregar toda su potencia a la nave de Neil Armstrong, al estar sumergidos durante tanto tiempo generó la necesidad de unalimpieza y posterior restauración que seguramente llevará muchos meses.


“Muchos de los números de serie originales se perdieron total o parcialmente”,explicó Bezos, “lo que hará que identificar cada pieza sea más dificultoso”. Pero la NASAestá feliz con el resultado de la expedición.


“Es un hallazgo histórico y felicito al equipo por su determinación y perseverancia en la recuperación de estos importantes artefactos de nuestros primeros esfuerzos de enviar a humanos más allá de la órbita terrestre”, expresó un vocero de la agencia espacial norteamericana.


¿Qué hacer con estos restos? El plan es examinar primero los F1 para ver hasta qué punto pueden ser restaurados tras la cruenta erosión que sufrieron a más de 4.000 metros de profundidad. Luego, serán expuestos al público y devueltas a la NASA.


En esta infografía realizada por Space.com se puede ver cómo estaban hechos los motores F1.


Luego de salir al mercado en octubre del año pasado, la versión de la tablet de Applecon pantalla de 7,9’’ arribó finalmente a los distribuidores locales. Cuál será el precio
iPad mini llegó a la Argentina: saldrá casi el doble que en Estados Unidos
Así se exhibe el iPad mini en MacStation
Luego de diversos inconvenientes de logística, el iPad mini debuta en la Argentina tras ser presentado por Apple en octubre del año pasado.
El iPad mini, un dispositivo al que se oponía Steve Jobs, cuenta con una pantalla de 7,9’’ (1027 x 768), un chip dual core A 5 de Apple y capacidad de almacenamiento por 16, 32 o 64GB.
Según informaron desde MacStation, se comercializarán en la Argentina todas las versiones del equipo, es decir, las que cuentan con Wi-Fi y 4G, en blanco y negro.
El precio del modelo inicial, es decir, el iPad mini Wi-Fi con 16GB de almacenamiento, es de $3.999, indicaron desde Frávega y MacStation. En los EEUU este modelo cuesta u$s329, a lo que hay que sumarle los impuestos que cobra cada Estado.
Si se toma el tipo de cambio oficial ($5,10), se suman los u$s50 que hay que abonar en la Aduana al ingresar al país y se tiene en cuenta la deducción del 20% que permite hacer la AFIP en Ganancias, el valor de venta en la Argentina duplica al del mercado norteamericano. 
El modelo que además ofrece conectividad LTE cuesta $5.999. En los EEUU tiene un valor de u$s459.
El iPad mini de 32GB, se lo consigue por $5.499 y ofrece además capacidad 4G a $7.199. En los EEUU cuestan u$s429 y u$s559, respectivamente.
La versión de iPad mini con capacidad de almacenamiento por 64GB tiene un valor de $6.799. La que agrega 4G asciende a $8.499. En los EEUU cuestan u$s529 y u$s659, en ese orden.
Características
Construido en aluminio, el iPad mini tiene 200 mm de alto, 134,7 de ancho y 7,2 de profundidad. El peso del modelo con Wi-Fi es de 308 gramos y el que además ofrece 4G es de 312 gramos.
Posee Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
La cámara iSight es de 5 megapíxeles y la FaceTime de 1,2 megapíxeles.
La principal graba en 1080p y la secundaria en 720p.
La batería ofrece 10 horas de autonomía para navegar sobre Wi-Fi y 9 horas sobre la red de telefonía.
Al igual que los nuevos productos de Apple, el iPad mini tiene un conector Lightning.


0 comentarios: