BlackBerry asegura que Apple perdió su velocidad de innovación

miércoles, 20 de marzo de 2013


Thorsten Heins, CEO de la compañía, reconoció el “fantástico trabajo” de Apple al “traer dispositivos táctiles al mercado”. Pero agregó que “la innovación es tan veloz en la industria” que una empresa “puede ser reemplazada rápidamente”
BlackBerry asegura que Apple perdió su velocidad de innovación
Crédito foto: AP
BlackBerry pareció así dar una enseñanza a Apple. La empresa canadiense, una de las pioneras y líderes en el mercado de smpartphones, trata de recuperarse ante rivales como Samsung con la presentación de su plataforma BlackBerry 10 y los equipos Z10Q10.
Eso quedó en evidencia cuando Heins dijo: “La historia parece repetirse, supongo. La tasa de innovación es tan elevada en nuestra industria que, si no se innova a esa velocidad, puedes ser reemplazado rápidamente. La interfaz de usuario del iPhone, con todo el respeto para ese invento, tiene ya cinco años de antigüedad”.
“El punto es que nunca te puedes quedar quieto. Eso también es cierto para nosotros. El lanzamiento de BB10 nos ubica en la línea de partida del Gran Premio en la informática móvil y ahora necesitamos ganarlo”, explicó en una entrevista con el diario australianoFinancial Review.
Heins sin embargo fue contundente al ser consultado sobre Apple: “Hizo un fantástico trabajo al traer dispositivos táctiles al mercado… hicieron un fantástico trabajo con la interfaz de usuario, son un ícono de diseño. Hay una razón por la que fueron tan exitosos, tenemos que admitirlo y respetar eso”.
Heins dijo, según Financial Review, que una de las áreas en donde BlackBerry superó al iPhone es el campo del multitasking.
Por otro lado, reconoció que BlackBerry fue muy ambiciosa al lanzar una tablet sin tantas aplicaciones ni correo electrónico nativo. Elogió a Apple al señalar que “ya es dueña de ese espacio” y dio a entender que la empresa no presentará un nuevo modelo de PlayBook hasta que esté convencida sobre qué extra debe tener BB10 para los usuarios de la marca.

0 comentarios: