De la Torre inauguró la calle Sgto. Ibáñez y dijo que "es el momento de escuchar al Papa y tratar de cumplir con lo que nos pide"

lunes, 25 de marzo de 2013

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dejó oficialmente inaugurado el paseo Sargento Ismael Ibáñez (anteriormente Jorge Luis Borges), cuyo nombre recordará a un policía asesinado en cumplimiento de su deber.

La declaración había sido aprobada por el Concejo Deliberante el 17 de noviembre de 2011, y en la jornada de ayer se procedió a inaugurar la calle al cumplirse 3 años de su fallecimiento.
 
En su discurso, el jefe comunal destacó la importancia de las fuerzas de seguridad. “Todos los días ponen en riesgo su vida para defendernos a nosotros”, remarcó, y solicitó una mayor “valoración” de la actividad policial.
 
A su vez destacó que el hecho de renombrar la calle es “un acto de justicia”, y que además “es hacerle un homenaje a un héroe” de San Miguel. “Ismael Ibáñez dio esa noche la vida por todos nosotros”, sostuvo.
 
Más tarde, en diálogo con SMnoticias, de la Torre reafirmó “el sentimiento de tristeza por estar recordando la muerte de una persona que falleció cumpliendo su deber”, y a su vez “la paz que da realizar un acto de justicia, que es darle a cada uno lo suyo”.

“Es un homenaje que tiene que ver con la tarea que realiza la policía todos los días”, aseguró.

Por último, el mandatario realizó una reflexión sobre la designación del cardenal Jorge Bergoglio como Papa. “Tengo una alegría enorme como todos los argentinos”, manifestó de la Torre, quien además agregó que esa felicidad “tiene mucho que ver con la fe que uno practica”.

“Este es el momento de escuchar al Papa y tratar de cumplir con lo que él nos pide a nosotros”, concluyó.

GENTILEZA: SM NOTICIAS

0 comentarios: