El Municipio de Campana entregó materiales e insumos del Programa de Agricultura Periurbana

miércoles, 20 de marzo de 2013


Junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se completó la entrega de herramientas e insumos a 8 (ocho) proyectos del distrito de Campana

En el Salón “Ezio Mollo” se llevó a cabo el acto de entrega de insumos y materiales del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en el marco de convenios firmados entre la Municipalidad de Campana y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a los efectos de brindar subsidios, infraestructura y asistencia técnica a los productores. Además se entregaron constancias de Monotributo Social Agropecuario a dos productores.

Durante la entrega encabezada por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, estuvieron presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Director del INTA, Ing. Agrónomo Gerardo Mujica, y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Ing. Karina Iñiguez y el Médico Dr. Osvaldo Folmer Manzano.

“Los hechos nos demuestran que estamos trabajando. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación continuamos implementando una importante política que tiene que ver con el Monotributo Social Agropecuario. Así el productor podrá facturar, con costo cero para él, tendrán también obra social y aporte jubilatorio”, aseguró Folmer Marzano.

Al tiempo que, durante la entrega, también expresó su deseo de que “los nuevos insumos sean sumamente beneficiosas para su labor, les permita crecer y mejorar su trabajo”.

Por su parte, la Intendente Municipal Stella Giroldi manifestó que es una alegría participar de este acto y entregar nuevos materiales para sean “parte de la cultura del trabajo. Esa es una política a la que apuesta año a año desde el inicio de su gestión la Presidente de la Nación”.

“Es una alegría poder implementar este tipo de programas en el Municipio ya que tenemos diferentes sectores productivos de la ciudad abocados al desempeño en el área periurbana. Además el hecho de que ahora en más algunos productores podrán convertirse en monotributista también nos trae felicidad”, añadió Giroldi.

Finalmente, la Jefa Comunal sentenció que “es necesario continuar trabajando, apostando y creando nuevos proyectos. Hay personas en nuestra gestión municipal acompañando este tipo de iniciativas”.
Cabe mencionar que este Programa impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen. También fomenta el fortalecimiento institucional a través de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores y formalizan la actividad de estos.

A través de estos proyectos se favorece la consolidación de cooperativismo y otros mecanismos de organización de pequeños productores, la formación de equipos técnicos municipales para una mejor atención a los productores y el incremento de la sinergia de los recursos locales.

De los proyectos aprobados, se completó la entrega de herramientas e insumos a 8 (ocho) proyectos por un valor de $154.000.- Motosierra, mochila pulverizadora, materiales para colmenas, esterilladora, motobomba portátil, grupo electrógeno, motocultivador, rotovator, tanque de agua, bomba centrífuga, horno pastelero, bandejas enlosadas, máquina de empaque termoselladora, olla, máquina de envasado al vacío y bolsas, freezer, postes y alambrados y un subsidio para la reparación del motor de un tractor fueron parte de esta importante entrega. 

0 comentarios: