La Liga Árabe otorgó un asiento a la oposición siria

lunes, 25 de marzo de 2013


El escaño fue atribuido oficialmente a la Coalición Nacional Siria en vísperas de lacumbre árabe que se celebrará esta semana en Doha. El recién electo primer ministro Ghassan Hitto fue invitado a a participar en el encuentro 

Crédito foto: Reuters


La Liga Árabe confirmó la asistencia de la Coalición Nacional Siria a la cumbre que tendrá lugar Doha, Qatar, en un anuncio realizado antes de conocerse la dimisión del presidente de la coalición, Moaz Al Jatib.

El primer ministro interino del grupo, Ghassan Hitto (foto relacionada), será quien acuda al encuentro en representación de la coalición, que aglutina a los principales grupos de oposición al presidente sirio, Bashar Al Assad.


"Esperamos con ilusión su participación (de la coalición) en la cumbre que comienza el martes", declaró el ministro de Exteriores de QatarHamad in Jabr al Thani, después de que la Liga Árabe aprobara el pasado 6 de marzo que sus miembros pudieran armar a los rebeldes sirios e invitar a la oposición que tomara el asiento dejado por elrégimen sirio, expulsado de la organización.

El líder de la Coalición, Moaz al Jatib, dimitó este domingo mediante una declaraciónpublicada en su página de Facebook, motivado por la pasividad de la comunidad internacional y su negativa a levantar el embargo de armas que pesa sobre el país.

"En los dos últimos años hemos sido masacrados por un régimen de una crueldad sin precedentes mientras el mundo sólo miraba", se lamentó Al Jatib. "Toda la destrucción de las infraestructuras sirias, el encarcelamiento de decenas de miles de personas, lahuida forzosa de cientos de miles y otras formas de sufrimiento no han bastado para que la comunidad internacional tome una decisión y permita al pueblo sirio defenderse por sí mismo", puntualizó.

0 comentarios: