Norcorea: 700 vuelos de combate en tres días

miércoles, 13 de marzo de 2013


Cazas y helicópteros militares incrementaron sus actividades militares. Es unarepresalia a las maniobras conjuntas de Washington y Seúl
Crédito foto: AFP


Los aviones de combate de Corea del Norte efectuaron estos últimos días un número "sin precedente" de salidas, en una probable respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur Estados Unidos en el sur de la península, donde la tensión sigue siendo muy elevada, informó este miércoles la prensa.

El número de misiones de vuelo "alcanzó un nivel sin precedente", declaró una fuente militar de Seúl a la agencia surcoreana Yonhap. En total, los caza y helicópteros militares efectuaron en el norte 700 vuelos desde el lunes, primer día de las maniobras conjuntas en el sur, según esta fuente anónima.

El ministerio surcoreano de Defensa se negó a confirmar estas informaciones pero repitió que Pyongyang efectuaba ejercicios conjuntos antes de poner en marcha maniobras en todo el territorio norcoreano.

Las maniobras Seúl-Washington son en su mayoría virtuales pero movilizan a miles de soldados (10.000 surcoreanos y 3.500 estadounidenses). Estados Unidos, aliado de Seúl, tienen 28.500 soldados en el sur de la península.

Por otro lado, Seúl indicó este miércoles que el teléfono rojo entre los ejércitos de los dos países enemigos continuaba funcionando.

En los últimos días, Corea del Norte amenazó con una "guerra termonuclear", advirtió a Estados Unidos de que se exponía a un "ataque nuclear preventivo" y el lunes denunció el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

0 comentarios: