Scioli: “Viví la elección de Bergoglio con euforia, patriotismo y sentimiento católico”

viernes, 15 de marzo de 2013


El gobernador bonaerense destacó que el Papa Francisco “siempre ha promovido diálogo, convivencia e inclusión social”


“Siempre me gustó mucho escucharlo, sus reflexiones y sus consejos, por eso ayer lo viví con mucha euforia, patriotismo y sentimiento católico”, expresó Daniel Scioli en el acto de presentación de los proyectos para emprendedores del Banco Provincia en Vicente López.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que “es algo muy inspirador por todo lo que significa el orgullo, los sentimientos por la vida y la obra del flamante papa en cuanto a su personalidad, su sensibilidad y su compromiso por los más humildes y desprotegidos”.

En relación al futuro de Francisco, Scioli destacó que “las expectativas son las mejores porque ahora es el líder que conduce a toda la comunidad católica del mundo y gracias a su influencia positiva y los valores que siempre ha promovido, como el diálogo, la convivencia y la inclusión social, va a recrear en la Iglesia esos principios fundamentales: él significa eso”.

En cuanto al momento de la asunción de Bergoglio, el gobernador expresó que “se lo vio cercano, se lo vio sensible y se lo vio como es él”. Y recordó que “en los momentos más difíciles de la Argentina, en el 2002, fue un facilitador del diálogo social en aquellas circunstancias de crisis donde había que reconstruir los lazos de confianza, los tejidos sociales y la convivencia”.

El gobernador manifestó “que cuando el Papa esté en Brasil presidiendo el Congreso Eucarístico de la Juventud, va ser maravilloso porque él interpreta a los jóvenes de manera muy profunda”.

0 comentarios: