Se corrió en Ituzaingó una maratón por la igualdad y los derechos de la mujer

miércoles, 13 de marzo de 2013


Con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática de la violencia de género, la defensa de los derechos de la mujer, el derecho a la vida y a la libertad sin violencia y discriminación


Más de 1400 personas participaron en la mañana del domingo de la Maratón “Por Más Derechos y Más Igualdad” que organizó el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad del Gobierno Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Además de esa consigna la maratón logró recaudar fondos para construir el Refugio que el Consejo destinará para las víctimas de la violencia.

El punto de encuentro fue el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, donde se realizó la entrada en calor y se recibió a los inscriptos que ya contaban con su remera identificatoria y el chip personalizado entregados por el Consejo Mujeres de Ituzaingó días previos.

Hubo dos grandes grupos que participaron, los que corrieron 10 kilómetros y los que corrieron 3, ambos partieron de La Torcaza.

Entre ellos, estuvo el Intendente Alberto Descalzo, que corrió los 3 kilómetros, y señaló que “estamos contentos con la gran convocatoria, muchos vecinos de Ituzaingó y de otros distritos están hoy presentes y eso nos alegra porque significa que hay un fuerte compromiso con la causa. Estamos celebrando el Día de la Mujer de una manera muy especial, trabajando en la toma de conciencia, incentivando el deporte, llamando a la participación, creando lazos en la comunidad y avanzando en lo que será el refugio para las mujeres que padecen violencia de género y necesitan nuestra contención”.

“Así, como estamos hoy, unidos, entusiasmados, participando, comprometidos, con ganas de llegar a la meta y en buen tiempo es como debemos seguir trabajando en esta problemática”, enfatizó Descalzo.

Por su parte, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, dijo que “trabajamos muchos meses en esta acción, hicimos un trabajo coordinado, detallado y hoy vemos los frutos. Más de 1400 inscriptos, todos con su remera violeta, la que llevaron en alto la voz de la lucha contra la violencia, y la lucha a favor de la igualdad de oportunidades. Estamos felices de contar con el acompañamiento de los vecinos de Ituzaingó y de saber que todos somos parte de este desafío”.

En la conducción del evento estuvo el periodista deportivo, Emiliano Pinzón quien invitó al podio a los ganadores. Allí en el escenario, acompañaron la entrega dos jugadoras del equipo nacional de Hockey femenino y una de las integrantes del seleccionado de Rugby femenino Las Pumas.

También participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, concejales, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

Estuvieron asimismo participando el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Subsecretario Juan Manuel López Gómez.

En la página http://innovardeportes.com.ar/resultados_ituzaingo_20130310.htm se encuentra el listado con los ganadores y el tiempo realizado. 

0 comentarios: