Se inauguró espacio de contención y refugio para adultos en San Miguel

viernes, 22 de marzo de 2013


El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el intendente Joaquín de la Torre inauguraron en la hospedería San Alberto Hurtado para albergar adultos en situación de calle

“Desde la Provincia acompañamos a los municipios y trabajamos articuladamente para generar más inclusión y más oportunidades para todos y es por esta razón que estamos apoyando este proyecto largamente esperado por la comunidad ya que brinda un espacio de contención y promoción de derechos para los más vulnerables”, explicó Ferré junto al titular de la Diócesis de San Miguel, Monseñor Sergio Fenoy.

La construcción de la Hospedería San Alberto Hurtado de San Miguel fue gestada a partir del trabajo conjunto con la comuna de San Miguel, Cáritas Argentina y la Fundación Manos Abiertas, y tiene una capacidad para 50 hombres mayores de 25 años. La obra recibió financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales de la cartera provincial.

En el lugar trabaja un equipo de voluntarios especializados en desarrollo social, salud y comunicación con el fin de poder brindar acompañamiento en distintos aspectos como adicciones, salud mental, cuidados intensivos.

La Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, otorgó unos 500 mil pesos para la concreción del proyecto, sobre todo para la puesta a punto y acondicionamiento de la infraestructura del edificio.

El Fondo, creado por ley provincial 13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales. Atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

0 comentarios: