Sorpresa: el Papa llamó para saludar a los fieles en Plaza de Mayo

martes, 19 de marzo de 2013


Minutos antes de la misa que lo convertirá en Sumo Pontífice, Francisco conmocionó a los argentinos que hacen vigilia en la Catedral. Pidió que recen por él y que “se cuiden, no peleen ni se hagan daño”. Agradeció por las oraciones recibidas y les brindó su bendición
Sorpresa: el Papa llamó para saludar a los fieles en Plaza de Mayo
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Apenas dos minutos después de las 3:30, hora argentina, el papa Francisco se comunicó vía telefónica desde Roma con todos los fieles reunidos en la Plaza de Mayo y ante la sorpresa general expresó: “Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones.Es lindo rezar porque es mirar al cielo y saber que tenemos un Padre bueno que es Dios”.
El cardenal de Buenos Aires, que asumirá hoy como Papa, pidió de forma contundente un favor: "Cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, a los niños, a los viejos".
Asimismo, clamó para que "no haya odio ni peleas ni envidias" y lo ejemplificó de forma bien clara, con una frase típica de los argentinos: "No le saquen el cuero a nadie". Por el contrario, dijo, "dialoguen, que este deseo de cuidarse crezca en el corazón. Yacérquense a Dios".
"Dios es bueno, perdona y comprende siempre; no le tengan miedo. Acérquense a él. Y que la virgen que siempre los cuida, los bendiga mucho", afirmó Jorge Bergoglio para despedirse con una enorme ovación de los cientos de fieles que no podían creer el gesto de quien fuera el cardenal de Buenos Aires, que decidió saludarlos a sólo una hora de tener que salir a recorrer la plaza San Pedro, ante más de un millón de personas que lo clamarán como Papa.
La multitud en la Plaza de Mayo hace vigilia desde las 22:30 de anoche para presenciar un hecho histórico: el inicio del pontificado del primer papa argentino, el primero latinoamericano y el primer papa jesuita.

0 comentarios: