Continúa la pre inscripción al Plan ¨Ellas Hacen¨

martes, 9 de abril de 2013


En General Rodríguez desde el pasado miércoles 3 de Abril está abierta la inscripción al Plan Ellas Hacen, una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo ¨Argentina Trabaja¨, del Ministerio de Desarrollo Social

Con una gran convocatoria los primeros tres días, se realizaron charlas en el Polideportivo Municipal, para poder explicar y difundir los alcances del Plan y los requisitos para poder inscribirse. Ellas hacen dará prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género.

El objetivo general de este plan es la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social.

Los requisitos para acceder al programa son:

-Tener 3 hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por Hijo.
- Estar a cargo del hogar.
- Estar sin trabajo.
-Tener los estudios primarios o secundarios sin finalizar.
-Vivir en una villa o barrio emergente.

La preinscripción a Ellas Hacen comenzó el 1ro de abril del 2013. El trámite es gratuito, y se realizará de manera personal según el número de terminación del DNI, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 10.00hs. Para esta primera etapa de pre-inscripción deberán concurrir con el DNI, la tarjeta del cobro de la AUH y el último ticket de cobro de la misma.

Esta Primera etapa es de PRE-INSCRIPCION, se van a registrar los datos y documentación de postulantes que cumplen los criterios de elegibilidad.

Explicación de criterios de convocatoria, información básica para la pre-inscripción (documentación a presentar, duración del operativo, y otra relevante) y analizar posibles derivaciones ante consultas por parte de las postulantes.

Fecha y terminación del DNI para la Pre inscripción, RELEVAMIENTO INICIAL ABRIL:

Lunes 8: DNI que terminen en 4.

Martes 9: DNI que terminen en 5.

Miérc. 10: DNI que terminen en 6.

Jueves 11: DNI que terminen en 7.

Viernes 12: DNI que terminen en 8.

Lunes 15: DNI que terminen en 9.

Martes 16: DNI que terminen en 0.

Miérc. 17: remanente terminación 1-2 DNI

Jueves 18: remanente terminación 3-4 DNI

Viernes 19: remanente terminación 5-6 DNI

Lunes 22: remanente terminación 7-8 DNI

Martes 23: remanente terminación 9-0 DNI

0 comentarios: