Sandro Guzmán: “las obras hidráulicas no pagan política”

jueves, 11 de abril de 2013


El intendente de Escobar pidió investigar responsabilidades políticas por la tragedia producida por las inundaciones y aseguró que “la lluvia no se puede parar pero sí se puede salir rápidamente a trabajar”


“A veces las obras hidráulicas no pagan política. Es una realidad. Hay que buscar responsabilidades para saber si fue así o no” expresó el intendente de Escobar Sandro Guzman sobre las inundaciones producidas en todo el área urbana de Buenos Aires, y mayormente en La Plata el pasado 2 de abril.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante escobarense, el jefe comunal aseguró que “la lluvia no se puede parar pero sí se puede salir rápidamente a trabajar” a raíz de las quejas de muchos damnificados por la tardanza en la llegada de la ayuda. “Hay que tener un buen equipo, defensa civil y desarrollo social, donde apenas caen dos gotas, estén prevenidos para saber lo que tienen que hacer” agregó.

Consultado sobre el crecimiento demográfico y de la construcción en el distrito, el jefe comunal repudió que emprendimientos urbanísticos pretendan renombrar a las zonas donde se emplazan. “Un día venía por la Panamericana y vi el cartel con (el slogan) ´Nuevo Escobar´, y aclaro que no tengo problemas en que señalicen sus barrios, lo hice quitar de inmediato porque no estoy de acuerdo en que se trate de un nuevo Escobar” remarcó el jefe comunal Guzmán.

Por último, el intendente se quejó también por la quita de puntos de la coparticipación. “Cuando se tiene que cubrir sueldos y aguinaldo para Escobar es muchísimo. Lo hemos recuperado con tasas municipales. Espero este año no tener inconvenientes, a través de diálogo con provincia y Nación se van a ir solucionando estos problemas. Cuando se habla de faltante hacia las comunas, el efecto impacta directamente en el vecino y es exactamente lo que no queremos” afirmó.

0 comentarios: