Scioli habló de inflación, reforma judicial y coparticipación

martes, 16 de abril de 2013


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que si no hubiera aumento de precios no habría necesidad de impulsar desde el gobierno nacional un congelamiento


"Si no hubiese inflación no habría aliento para el congelamiento de precios", expresó el mandatario provincial Daniel Scioli al explicar que la búsqueda de establecer un límite ante el incremento de precios "responde a una preocupación que hay con respecto a una estabilidad que hay que cuidar".

En una extensa entrevista con el canal TN, Scioli aseguró que la reforma de la Justicia "es un debate que se está dando en el Congreso", y en el "recinto tendrá que haber las distintas voces y estar todas las fuerzas representadas", comentó.

Además, opinó que la Corte Suprema de Justicia "es la garantía de la constitucionalidad y aplicación de las leyes", y que su presidente, Ricardo Lorenzetti, "merece el mayor de los respetos y un reconocimiento nacional e internacional".

Consultado acerca de la versiones sobre si, al igual que lo hizo en 2009, será candidato a legislador en forma "testimonial", Scioli respondió: "No me dejo guiar por chismes políticos, por dimes y diretes".

"Mi trabajo es ser gobernador hasta 2015. Son elecciones legislativas y los que tenemos responsabilidades ejecutivas tenemos que cumplirlas", afirmó.

El gobernador recordó que aquella oportunidad legislativa, cuando secundó en la lista del Frente para la Victoria al ex presidente Néstor Kirchner, "fue una situación excepcional".

"Fue una circunstancia en la que se tuvo una evaluación y no se tuvo el respaldo. Fue una situación excepcional. Yo voy a acompañar como siempre a mis legisladores. Qué pensaría la gente si hoy habla de elecciones en lugar de las inundaciones", sostuvo.

Por su parte, Scioli mencionó que el debate de una nueva Coparticipación de recursos "es una asignatura pendiente que en algún momento se tendrá que discutir".

"Es un acuerdo muy complejo, que tiene un lastre histórico. Es un problema que se puede superar en la medida que haya consenso entre las provincias y el gobierno nacional", reconoció.

Y señaló: "La gente está pidiendo que haya acuerdos". 

0 comentarios: