Un adelanto del Samsung Galaxy S4

viernes, 26 de abril de 2013


Infobae accedió a uno de los smartphones más deseados del mercado, que recién estará disponible en la Argentina a partir de mitad de año. Un breve repaso por las novedades del buque insignia de Samsung
Un adelanto del Samsung Galaxy S4
Crédito foto: Infobae
La cuarta generación del smartphone que catapultó a Samsung como principal fabricante de celulares fue presentada durante marzo en Nueva York.
Disponible hoy en Corea del Sur y desde la semana próxima en los EEUUInfobaeaccedió al Galaxy S4, un smartphone destinado a desbancar al iPhone 5 y a su futuro gran rival: el HTC One.
El Galaxy S4 es en aspecto prácticamente idéntico a su antecesor, un punto por el que la compañía recibió críticas. Pero Samsung debió sacrificar milímetros de los bordes para ubicar la pantalla de 5’’, algo que afectó el tamaño del botón principal: ahora más delgado y cerca de la parte inferior del cuerpo del teléfono.
Samsung sí logró sin embargo hacer más delgado y liviano al S4, algo que se siente de inmediato al tenerlo en las manos o llevarlo en un bolsillo, donde el equipo pasa desapercibido.
Las terminaciones en plástico son quizás la mayor contra del diseño. Ese punto, combinado con el poco peso, hace que manipularlo sea poco confortable en un principio. Luego, la sensación es otra.
Potencia
La pantalla del Galaxy S4 es notoriamente superior a la de otros equipos de alta gama. Ofrece una densidad de 441 píxeles por pulgada, muy por encima de la del iPhone (326 ppi). Esto permite mirar fotos o videos con una calidad distintiva.
Se debe sumar a ello la cámara del Galaxy S4: 13 megapíxeles y posibilidad de grabar videos en 1080p.
Sobresale gracias a que permite emplear la cámara frontal (2 megapíxeles) y la trasera al mismo tiempo. Al utilizar esta función se pueden aplicar una serie de filtros y retratar al usuario mientras realiza las tomas.
Al igual que los dispositivos móviles más poderosos de Samsung, este equipo ofrecePop Up Play para reproducir videos mientras se realiza otra tarea.
El Galaxy S4 puede ser utilizado mientras se usan guantes, una característica visible en equipos como el Lumia 920 de Nokia.
El gran distintivo es que Samsung logró que el usuario pueda controlar el equipo sin tocarlo. El Galaxy S4 “detecta” los dedos acercándose a la pantalla y así se puede visualizar el contenido de una carpeta, un mail o bien recorrer una página web.
El equipo es capaz además de apagar la pantalla o pausar un video si se lo deja de mirar.
En resumen
El Galaxy S4 está entre los smartphones más poderosos de la actualidad, algo que se siente de inmediato al realizar cualquier tarea: el dispositivo responde de inmediato, sin demoras.
Ofrece numerosas funciones extra comoDrama Shot (ver la acción en un disparo de lapso de tiempo continuo); Sound & Shot(almacena sonidos y voces junto con la foto);  Story Album (las fotos son automáticamente almacenadas y ordenadas cuándo y dónde fueron tomadas, o por evento específico); Eraser (permite borrar el fondo de la imagen); S Translator (permite realizar traducciones de voz en tiempo real. Soporta nueve idiomas y puede ser empleado sin necesidad del plan de datos);  y S-Voice Drive (permite darle órdenes al equipo mientras el usuario maneja, una mejora deS-Voice).
Samsung logró destacarse una vez más con su familia Galaxy. Esta vez, sin embargo, parece ser con funciones muy útiles y entretenidas pero poco prácticas para lo cotidiano.
Esto no es positivo ni negativo: es sólo una muestra de cómo los smartphones dejaron para siempre las oficinas para convertirse en aliados en todo momento y situación.

0 comentarios: