El iPhone, líder en los Estados Unidos

lunes, 6 de mayo de 2013


Apple tuvo el 39% del mercado norteamericano de teléfonos inteligentes, 3% más que en diciembre de 2012. Samsung quedó en segundo lugar, seguido por HTC. Android, en el 52% de los móviles
El iPhone, líder en los Estados Unidos
Crédito foto: Reuters
Apple ganó terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes de los Estados Unidos, acercándose al primer lugar que aún ocupan los dispositivos que utilizan el software deGoogle Android, según un informe de la firma de seguimiento de la industria comScore publicado este viernes.
La participación de Apple en este mercado aumentó casi 3% a 39% en el primer trimestre de 2013, convirtiéndose así en el fabricante de teléfonos móviles más popular en el país, según comScore.
El gigante surcoreano Samsung se mantuvo como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más popular, con 21,7% del mercado norteamericano, seguido por HTC,Motorola LG con 9%, 8,5% y 6,8% del mercado, respectivamente.
En lo que respecta a sistemas operativos, Android, utilizado por fabricantes comoSamsungHTCLG y Motorola, ocupa el primer puesto, pero su participación total en el mercado norteamericano bajó 1,4% a 52%. Le sigue iOS, de Apple, con 39 por ciento.
Los teléfonos inteligentes que utilizan Windows, de Microsoft, aumentaron levemente, a 3% del mercado, mientras que la porción de los dispositivos BlackBerry se achicó más de un punto porcentual, a 5,2%.



0 comentarios: