
El Programa de reciclado impulsado por la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Joaquín De la Torre -Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)-, ya se encuentra funcionando en todo el Distrito y, a poco más de un mes de iniciada la separación de residuos en origen, los indicadores muestran excelentes resultados.
A mediados de mayo está prevista la inauguración de la Planta de Separación y Clasificación Municipal, ubicada en Mariló, en donde se depositarán los residuos de los grandes generadores de los mismos: Supermercados, Bancos, Casas de comida, etc. Una vez allí, hecha la separación y clasificación, se procede a enfardarlos para luego, finalmente, reintroducirlos a la industria.

Se trata de plantas especialmente diseñadas y ubicadas en los distintos Complejos Ambientales del CEAMSE donde recolectores informales (también llamados cartoneros), organizados en Asociaciones Civiles, realizan las tareas de separación y clasificación, con las maquinarias y el equipamiento de higiene y seguridad necesario.
De este modo el reciclaje y recupero de residuos se transforma en un factor de inclusión social y generación de empleo digno.
San Miguel manda sus camiones allí los días martes y viernes, depositando lo que los vecinos sacan los lunes y jueves.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario