EN SAN MIGUEL SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA CELIAQUÍA

jueves, 9 de mayo de 2013

Fue el pasado 5 de mayo, en la Plaza San Miguel, a través de una jornada en la que la miembros del Municipio que conduce Joaquín De la Torre, en conjunto con quienes trabajan en el Programa “Celiared”, estuvieron repartiendo folletería y revistas informativas a los vecinos acerca de esta enfermedad, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de realizarse los controles pertinentes.


El pasado domingo 5 de mayo se celebró en la Plaza San Miguel el “Día Nacional de la Celiaquía”, un festejo que se volvió costumbre para la Secretaría de Salud del Municipio, la cual, junto con el grupo de autoayuda y los profesionales que trabajan en el Programa “Celiared”, se reúnen todos los años en dicha fecha para concientizar a la población acerca de esta enfermedad.



La jornada se desarrolló el día domingo en una tarde soleada y repleta de familias, con unas carpas temáticas instaladas en la Plaza y entregando revistas, globos y folletería informativa acerca de la de Celiaquía. La Dra. Chun, Directora de Primer Nivel del Municipio, explicó la importancia de alcanzar la concientización: “Nosotros recomendamos siempre que ante signos y síntomas que hagan sospechar de la enfermedad, se acerquen a los Centros de Salud del Municipio para pedir el estudio ‘Ac. Antitransglutaminasa Igl. A’ en forma gratuita y en caso de que el resultado sea positivo, completar con una biopsia para confirmar el diagnóstico”, afirmó Chun.

0 comentarios: