Katopodis recorrió obras de extensión de la red de agua potable

jueves, 9 de mayo de 2013


El plan “Agua + Trabajo” es llevado adelante por el Municipio y AySA en diferentes barrios de San Martín


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió hoy las obras del plan “Agua + Trabajo” que realizan, conjuntamente, el Municipio y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en barrios del distrito, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos avanzando fuertemente con esta obra, en el tendiendo de canillas comunitarias, para luego instalar canillas y agua potable en cada una de las casas. En general, estos son barrios donde el suministro de agua que utilizan es el de los pozos, el de napas que suelen estar contaminadas, y por eso estas obras son muy importantes para nosotros, porque tienen que ver con el saneamiento del ambiente y la salud de los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, señaló que se está trabajando en Costa Esperanza y en Carcova, y en ese sentido, sostuvo: “Aproximadamente, queda un 10 por ciento de la población de San Martín que todavía no tiene un servicio de agua regular. Esto quiere decir que tienen pozos o una conexión clandestina”, y agregó: “Los caños maestros que estamos colocando abastecerán, primero, una cantidad de canillas comunitarias y, después, de los mismos caños, vamos a ir sacando los diferentes ramales para llegar a cada casa”.

En el marco de esta política de urbanización, el Municipio trabaja en diferentes barrios con obras de pavimentación de calles de tierra, bacheo, construcción de cloacas, renovación de veredas e incremento de luminarias, entre otras.

0 comentarios: