Piden investigar las amenazas contra Marijuán

viernes, 10 de mayo de 2013


El fiscal Di Massi solicitó que su par, a cargo de la causa por lavado de dinero en la que figura Lázaro Báez, brinde detalles sobre las intimidaciones. Recomendó revisar cámaras de seguridad para dar con el responsable
Piden investigar las amenazas contra Marijuán
Crédito foto: Télam
Gerardo Di Massi pidió este jueves investigar las amenazas que recibió el fiscalGuillermo Marijuán a partir de su intervención en la causa que salpica al empresario, y reclamó una batería de medidas de prueba.
 Di Massi pidió la declaración testimonial de Marijuan, así como la del abogado Andrés Rabinovich, ya que una de las intimidaciones ocurrió cuando ambos estaban tomando un café en el barrio porteño de Belgrano.
En la denuncia hecha posteriormente, el fiscal precisó que un hombre se le acercó a la mesa que él ocupaba y le dejó un sobre con una nota que decía: "Dejá de joder. Te vamos a limpiar a vos y tu familia".
 Fuentes judiciales informaron Infobae que Di Massi también pidió que Marijuán aporte, en caso de poder hacerlo, los rasgos físicos de la persona que llevó el mensaje.
 Solicitó, además, al juez federal Sebastián Casanello (quien también interviene en la causa) que se establezca dónde está ubicado el café en cuestión, y si en las zonas aledañas existen cámaras de seguridad que hayan podido captar algún movimiento relacionado con lo denunciado.
 La otra amenaza que recibió Marijuán fue el martes, cuando a su fiscalía ubicada en el 5° piso de Comodoro Py llamó un anónimo y a un empleado que atendió le advirtió: “Si apela, matamos a sus hijas”.
 El mensaje parecía aludir a la causa que impulsó contra su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, por el supuesto nombramiento irregular de fiscalesad hoc y subrogantes.
Casanello desestimó esa denuncia y, pese a la amenaza, el fiscal apeló ante la Cámara Federal, que ahora tiene pendiente pronunciarse.
Respecto a ese hecho, Di Massi requirió a una empresa de telecomunicaciones el listado de llamados entrantes y salientes de la fiscalía para intentar identificar el origen de la comunicación. 

0 comentarios: