San Fernando festejó el Día de la Patria en la renovada Plaza Belgrano

lunes, 27 de mayo de 2013


El Municipio de San Fernando celebró un nuevo Aniversario del Primer Gobierno Patrio, en la Plaza Belgrano, junto a autoridades municipales, entidades públicas, privadas y vecinos
CMS Noticias  San Fernando cerró los festejos del 25 de Mayo con el dúo Coplanacu. 
Durante la tarde continuarán los festejos con distintos espectáculos artísticos y finalizará con la presentación del Dúo Coplanacu.

“Hoy se expresa el día del primer grito de libertad de Argentina. La obligación de todos hoy, es reforzar ese grito. Tenemos la suerte que este año entramos en la cuarta década de la democracia y la tenemos que defender entre todos. La clase política debe trabajar lo máximo posible para que la gente crea en el sistema. Si no hay participación del vecino es muy difícil avanzar en determinados objetivos. Nosotros hoy estamos contentos porque el pueblo de San Fernando nos está acompañando”, expresó el Intendente Luis Andreotti, luego del acto realizado en la Plaza Belgrano, ubicada en Sargento Díaz y Miguel Cané, en el marco de los festejos del 25 de mayo.

El Acto Cívico se inició con el izamiento de la Bandera Nacional de la cual participó el Jefe Comunal, que continuó con el Himno Nacional Argentino, entonado por la concejal Ana Hansen. A continuación, Guadalupe Domínguez alumna del Colegio Leopoldo Lugones y Luciana Gómez, de la Escuela Primaria Nº 11 leyeron un mensaje en conmemoración de esta fecha patria.

Por otro lado, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, destacó en su discurso: “El 25 de mayo es una historia que tiene que ver con los sueños que se hacen realidad, ya que es un acontecimiento que aboca los orígenes de nuestra Nación, el nacimiento de nuestro país libre. Ese día de 1810 un grupo de patriotas se reunieron con un único objetivo, el de defender sus sueños e ideales de libertad y soberanía, y forjar el camino de lo que hoy después de muchos años es nuestra querida Nación Argentina. Como funcionarios públicos debemos trabajar pensando qué nos demanda la sociedad actual, para brindar siempre lo mejor de nosotros mismos. Debemos reflexionar sobre nuestro papel como ciudadanos y constructores del país en el que vivimos”.

“Estamos presentando una actividad cultural importante en San Fernando. Nos gusta festejar cada acontecimiento con algún espectáculo que alegre, que sirva para la inclusión y contención social y fundamentalmente para que el vecino participe. creo que la gente tiene que ganar la calle y para eso el Municipio tiene que brindar seguridad. Estamos trabajando mucho en los espacios públicos, arreglándolos y trabajando mucho en materia de prevención”, sostuvo Andreotti, quien luego agregó: “Queremos brindarle servicios a los vecinos e igualar oportunidades haciendo cosas de calidad para que la gente pueda disfrutar y compartir”.

Durante el acto los vecinos disfrutaron actuación que realizaron abuelos de distintos centros de jubilados, integrantes del Ballet El Ceibal y del Ballet Raíces de Simoca, quienes bailaron folclore. A lo largo de la tarde, continuarán los festejos en la Plaza Belgrano, donde los vecinos tendrán puestos de comidas típicas y contarán con la participación de artistas locales y del Dúo Coplanacu, quienes cerrarán el gran Festival Gratuito por el 25 de mayo.

“Tenemos la suerte de ser un distrito chico, con pocos habitantes. Hacer estas reuniones en las plazas, es trabajar en la integración familiar. El Municipio tiene la responsabilidad de trabajar en la contención social pero es necesaria la participación de la familia. Necesitamos que la gente aporte su granito de arena. El Estado no puede hacer contención por solo”, concluyó Luis Andreotti.

Estuvieron presentes durante el acto, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Secretario de Economía, Facundo Fernández, Subsecretarios, entre otros integrantes del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales de los diferentes bloques políticos, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, junto a consejeros escolares y inspectoras escolares.

También se contó con la presencia de delegaciones de Prefectura Naval Argentina de San Fernando, Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas Argentinas, Cruz Roja Argentina de la Filial San Fernando, Escuela de Enfermería del Hospital San Fernando, Grupo Scout de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Grupo Scout Don Orione de Victoria.

Además estuvieron presentes el Taller Protegido Municipal, Agrupación Floclórica “El Ceibal”, la Escuela Primaria Nº1, Nº9, Nº 15, Nº 21, Nº 36, Nº 38, Nº 18 de islas Arroyo Felicaria, la Escuela Secundaria Nº 13, la Escuela de Adultos Nº 702, la Escuela Especial Nº 501, Nº 502, Nº 503, el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales Ana Goitía de Cafiero y el Colegio Lepoldo Lugones.

0 comentarios: