Vence la conciliación y los maestros bonaerenses amenazan con nuevos paros

lunes, 20 de mayo de 2013


El Frente Gremial Docente se reunirá hoy para analizar más acciones de protesta por el conflicto salarial. Buscan además frenar topes a las asignaciones familiares

Los gremialistas participarán, desde las 7:30, de una rueda de prensa en la sede delSuteba, ubicada en Piedras 740.
Los referentes del Frente Gremial Bonaerense recordaron que hoy vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Los maestros bonaerenses advirtieron la semana pasada que retomarán medidas de fuerza si el gobierno de Daniel Scioli no mejora los salarios.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reiteró esta mañana que “la falta de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo bonaerense durante la conciliación obligatoria abre las puertas hacia la realización de nuevas medidas de fuerza”.
En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, la sindicalista aseguró: "Si el Gobierno no responde nosotros paramos".
La semana pasada, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que "la negociación está en cero porque, a pesar de haber dialogado, que es importante, no hay propuestas concretas que puedan vislumbrar una perspectiva de solución al conflicto. Ojalá que en este período podamos tener una propuesta para resolver este conflicto".
En la actividad, anunciarán además la campaña en defensa del IOMA y plantearán las "acciones a seguir" tras el vencimiento de los plazos legales de la conciliación obligatoria.
Además, presentarán un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para que las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia tengan carácter universal y no se le apliquen topes", se informó.
En tanto, los docentes privados del Sadop bonaerense concurrirán hoy a una audiencia en Trabajo con los representantes de las seis cámaras patronales de colegios privados, para abordar cuestiones laborales durante el conflicto y el aumento de aranceles.

0 comentarios: