Avanzan las obras en el Hospital Larcade y en el nuevo Hospital Central de Bella Vista

lunes, 17 de junio de 2013


El intendente de San Miguel Joaquin de la Torre recorrió las obras que se llevan a cabo en ambos centros de salud


En el Larcade, se construye la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas, y 4 quirófanos nuevos. En el Hospital Central de Bella Vista donde se construyen 4 pisos para internación general con 40 camas, 2 quirófanos, una terapia intensiva de 10 camas, 5 camas de recuperación anestésica, y se adquirió un resonador RNM (Resonancia Nuclear Magnética) y próximamente un Mamógrafo Digital.

Durante el transcurso de la mañana del día de ayer el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, salió a recorrer, en compañía del Secretario de Salud, Mario Russo, el Subsecretario de la misma cartera, Pablo de la Torre, y el Director General de Hospitales, Hernán Galimberti, las obras en materia de Salud que actualmente se encuentran en ejecución tanto en el Hospital Larcade como en el futuro Hospital Central de Bella Vista.

Hernán Cohen y Diego Lambert, Directores del Hospital Larcade, recibieron a la comitiva municipal, y en conjunto recorrieron las obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, que tendrá 14 camas, las que contarán con equipamiento de última generación que incluyen monitores multiparamétricos. De estas se destinarán dos para aislamientos, y parte de ellas para terapia intensiva y parte para Unidad Coronaria. A su vez, transitaron por las obras de construcción de los 4 nuevos quirófanos para el Hospital. Se trata de una inversión de aproximadamente $3.300.000, financiadas íntegramente con fondos municipales.

Luego se dirigieron a lo que será el nuevo Hospital Central de Bella Vista, el cual contará con 40 camas nuevas, para internación general, 2 quirófanos, 10 nuevas camas para terapia intensiva y 5 camas para recuperación anestésica. Asimismo se incorporará un nuevo resonador RNM (Resonancia Nuclear Magnética) y un nuevo Mamógrafo Digital. La inversión asciende a más de $13.000.000, también financiada con el presupuesto municipal.

0 comentarios: