De Narváez lanzó su candidatura e identificó a Massa con Cristina

sábado, 29 de junio de 2013

Acompañado por De la Sota y Moyano, presentó en La Plata a sus postulantes y atacó al kirchnerismo; prometió bajar el impuesto a las ganancias y mejorar las obras sociales
De Narváez apuntó contra Massa y Cristina Kirchner en el club Atenas. Foto: Prensa de Narváez
Cuando todavía faltan dos semanas para el inicio formal de la campaña, Francisco De Narváez ya delineó con claridad los ejes de su discurso proselitista: pegar a su principal rival, Sergio Massa, con el gobierno nacional, presentarse como la única alternativa "coherente" para enfrentar al kirchnerismo y hacer de la Presidenta el blanco primordial de sus críticas.

Lo hizo anoche, durante un acto en el club Atenas, de La Plata, en el que presentó al Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, cuya lista de candidatos a diputados por Buenos Aires encabeza.

Rodeado de Hugo Moyano y José Manuel de la Sota, sus principales aliados electorales, De Narváez arremetió contra Massa no bien arrancó su discurso.

"Ahora nos encontramos con un intendente que tiene «buena imagen», pero pasan las horas y es más de lo mismo. Él propone un cambio de personas, pero el mismo modelo. Él es ella", disparó. Reeditó, así, el eslogan "ella o vos", que había lanzado junto con una campaña gráfica y audiovisual que debió suspender por orden de la Justicia.

El embate contra Massa y el esfuerzo por ligarlo a Cristina Kirchner continuó. "Ella sabe a quién usar y cuándo. Mi pelea es contra ella, que se esconde detrás de él, que la cubre con un manto de indefiniciones. Son más de lo mismo. No dejemos que nos confundan. Él es ella", insistió.

El discurso de De Narváez, con un tono contundente, incluyó guiños a Moyano y promesas de campaña.

"La lucha del compañero Moyano es por todos ustedes. Para que haya más y mejor trabajo", dijo bajo la atenta mirada del jefe de la CGT opositora. Enseguida, habló de "recuperar la plata de las obras sociales" y de "eliminar la locura de cobrarles impuesto a las ganancias a quienes se ganan el pan con el sudor de la frente", dos de las principales demandas del universo gremial.

Prometió, incluso, presentar un proyecto de ley para "cambiar" la renta financiera. Gravar la renta de ese sector y de la minería es otro reclamo que une a todo el sindicalismo. El jefe del sindicato de canillitas y segundo candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el moyanista Omar Plaini, escuchaba atento.

En el mensaje de De Narváez no faltaron las citas a Juan Perón y Eva Perón ni las arengas al electorado femenino. "Mujeres, ustedes son las protagonistas de esta lucha. Aquí no hay cupo", afirmó. De cerca, seguían el discurso su mujer y candidata a diputada bonaerense, Agustina Ayllón, y las candidatas, Claudia Rucci y Susana Laburu. "Liliana, Claudia, Susana, Agustina y todas ustedes son el alma y el corazón de nuestra fuerza", les dedicó.

Hacia el final, volvió a compararse con Massa y aludió a la Presidenta, aunque evitó nombrarlos.

"Les pido que nuestra boleta, la del único frente opositor coherente, sin ambigüedades, sea el límite para decirle a ella que estamos hartos de vivir así", exclamó

0 comentarios: