El Gobierno confirmó que habrá primarias aun si se frena la elección del Consejo

lunes, 10 de junio de 2013


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que las internas se harán con o sin la votación de integrantes para el Consejo de la Magistratura. Pese a las cautelares, trabajan con la hipótesis de que la categoría será incluida
El Gobierno confirmó que habrá primarias aun si se frena la elección del Consejo
Crédito foto: NA
"Las elecciones primarias se harán igual con las categorías que no tengan una traba legal", anticipó Alejandro Tullio, ante las hipótesis de que los comicios de agosto podrían ser suspendidos por las medidas cautelares que frenaron la votación de integrantes para el Consejo de la Magistratura.
En diálogo con Radio 10, el titular de la Dirección Nacional Electoral adelantó que, llegado el caso de que esa categoría continúe frenada por la Justicia, "no se incluirá ese cuerpo de boleta".

De todos modos, el funcionario del gobierno nacional aclaró que su oficina continúa trabajando "como si fuese a realizarse (la elección de consejeros) hasta tanto haya una sentencia definitiva" porque si frenaran el proceso y luego la Justicia habilitase la votación no harían a tiempo para cumplir con todas las tareas logísticas.

Por otra parte, Tullio desestimó los cuestionamientos que recibió la empresa Indra, a cargo de la logística de la elección, por no haber brindado información a dirigentes opositores.
"Una vez que presenten sus candidaturas habrá apoderados de listas para acceder a la información. Pero el interlocutor soy siempre yo porque es una empresa contratada por la Dirección Electoral", concluyó.

0 comentarios: