“La basura es un tema que debemos solucionar y para eso estamos”, Joaquin De La Torre.

viernes, 14 de junio de 2013

El dia de hoy el Intendente de San Miguel junto al Jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco, pusieron en marcha la plata de reciclado de residuos que funcionara en el Barrio de Marilo en el marco del programa Girsu a cargo del Jefe de Gabinete municipal.

“Es un mensaje al mundo de que si bien nos reconocemos pequeños en San Miguel si queremos hacernos cargo de nuestros hermanos y de nuestro planeta”, Alfonso Coll Areco

Ante mas de 800 personas Alfonso Coll Areco dirigió unas palabras, en primer termino agradeció a todos aquellos que en mayor o menor medida colaboraron con la puesta a punto de la terminal de reciclado inaugurada… “quienes no tienen opción de elegir el lugar donde van a vivir, somos nosotros los que con nuestras acciones u omisiones condicionamos el lugar en donde ellos habitaran mañana” afirmo Coll Areco. “No menos importante es la referencia que hace el Papa a hacernos cargo del prójimo” y paso a relatar un pasaje bíblico que hace referencia a lo importante que es hacerse cargo de nuestros semejantes.
Dicha referencia Coll Areco la hizo “porque cuando Joaquin me llamo para manejar resposablemente los residuos me pidió que hicieron la planificación sobre dos ejes morales fundamentales: el primero el cuidado del medio ambiente y el segundo la inclusión de personas y familias en estado de necesidad”.  
“Queridos amigos, lo que tenemos nosotros en nuestras manos es una herramienta municipal que busca enterrar menos residuos y que brindara trabajo a decenas de familias de nuestra ciudad. El crecimiento de esta planta de reciclado ira atado al compromiso de nuestra sociedad, cuanto mas y mejor separa los residuos nuestros vecinos mas puestos de trabajo se podrán crear desde este pequeña gran planta. El manejo de los residuos de una ciudad es una estrategia a largo plazo, y responde a una decisión política del Intendente de iniciarla, no una acción puntual, sino un camino que tiene muchas etapas, muchas aristas que lo hacen complejos, el hechos de cambiar constumbres bien arraigadas por nuevas practicas desconocidas es sin duda una desafio vital.
“Desde hoy y para siempre San Miguel tiene su planta de valorización de residuos, es una buena noticias y es un mensaje al mundo de que si bien nos reconocemos pequeños en San Miguel si queremos hacernos cargo de nuestros hermanos y de nuestro planeta”. Concluyo Coll Areco.
Luego el Jefe Comunal hizo uso de la palabra “Alfonso fue muy claro, preciso, conceptuoso hasta generoso… quiero agradecerle a CADIPSA y a TETRAPAC que han sido muy generoso con este municipio que nos han dado en comodato la maquinaria necesaria para poner en funcionamiento esta planta .Hace un tiempo definimos temas que nos preocupaban y debíamos darle solución, porque eran temas de políticas públicas y que la política en la Argentina no estaban resolviendo y que en algún momento debíamos empezar a estudiar estos temas, asi como largamos un plan de seguridad, nos preocupamos por la noche, y también por el medio  ambiente, principalmente porque en San Miguel venimos soportando la basura de otros distritos, y como empezamos a quejarnos de ello, debíamos al mismo tiempo plantear una solución, porque la basura la generamos todos nosotros y es un problema que debemos resolver y para eso estamos nosotros.  Pusimos este tema en la agenda y no se lo dió a cualquier persona, se lo di al Jefe de Gabinete, dando en ese paso la importancia que debíamos darle, y el conformo un equipo que fue dando pasos, y este fue un paso mas, y queremos llegar a un 20 o 25 % de reducción de enterramiento de basura. Tenemos que ser ejemplo, porque es un tema cultural, tenemos la idea y debemos desarrollar esa idea, para esto necesitamos a todo el municipio. Felicitaciones y pronto estaremos trabajando para ir por mas.”, finalizo Joaquin De La Torre

Finalizando la inauguración el Jefe Comunal puso en funcionamiento la cinta en donde se saparara la basura y dio por inaugurada junto a Coll Areco la planta, en un paso histórico para San Miguel y la provincia de Buenos Aires.



0 comentarios: