Otro día sangriento en Siria: más de 80 muertos

viernes, 5 de julio de 2013


Lo reveló este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La cruel matanza se dio en sólo 24 horas. Naciones Unidas estima 93.000 fallecidos desde 2011
Crédito foto: Reuters


Más de 80 personas murieron este jueves en la guerra civil siria, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, radicado en Londres, pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno.

Entre los fallecidos hay 32 civiles -incluidos ocho niños, tres mujeres y tres hombres "torturados por las autoridades sirias y jordanas"-, 33 combatientes rebeldes -incluidos tres extranjeros y dos militares desertores- y 17 soldados.


Por provincias, la más afectada ha sido la de Reef Dimashq, con siete civiles y siete rebeldes muertos; seguida de Aleppo, con nueve civiles y tres rebeldes; Deraa, con siete civiles y tres rebeldes; Homs, con cuatro civiles; Deir Ezzor, con tres civiles y un rebelde;Idleb, con un civil y un rebelde; Hama, con un civil; y Damasco, con un rebelde.

Destacan dos casos: la muerte de cinco miembros de una misma familia -con tres niños- a causa de los bombardeos sobre la ciudad de Reef Dera y el de la muerte de cuatro miembros de otra familia, cuando estaban huyendo de la ciudad de Aleppo.


Desde el inicio de las protestas populares contra el gobierno de Bashar Al Assad, en marzo de 2011, Naciones Unidas calcula que 93.000 personas han fallecido a causa de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y rebeldes.

0 comentarios: